Un total 21 trabajos se presentaron a la convocatoria del primer concurso regional de Comic del eje cafetero
Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2756
    [prm2] => un-total-21-trabajos-se-presentaron-a-la-convocatoria-del-primer-concurso-regional-de-comic-del-eje-cafetero
)

Un total 21 trabajos se presentaron a la convocatoria del primer concurso regional de Comic del eje cafetero

En la primera versión del concurso de Comic se recibieron trabajos de participantes que tienen entre 16 y 50 años

Como parte de la programación pre - feria del libro Paisaje, Café y Libro - Feria del Libro del Eje Cafetero, que se llevará a cabo del 5 al 9 de octubre, se realizó el 1er Concurso regional de cómic del eje cafetero que cerró la convocatoria con 21 trabajos. 

El evento organizado por la Cámara de Comercio de Pereira por Risaralda, Corporación Cine Club Borges, Capibara y libros dibujados recibió trabajos de  participantes que van de los 16 a los 50 años. 

El concurso que tiene como objetivo promover la creatividad en este género literario entre los habitantes del eje cafetero, recibió 12 trabajos de participantes de Pereira; 6 de Dosquebradas; 1 de Santa Rosa, 1 de Manizales, 1 de Calarcá. 

La premiación de ganador se hará en el marco de la Feria del Libro, el viernes 7 de octubre, a las 5 de la tarde y se publicarán cinco finalistas. Nelson Zuluaga  docente y autor de Comic, manifestó que esta primera versión del concurso tuvo una buena acogida y aseguró que “hacer un comic en un mes y una semana no es fácil, el argumento, diseño de personajes, guion, bocetos, dibujo, diseño y diagramación, rotulación, entre otras tareas es una labor ardua”. Zuluaga también agregó que es muy positiva la participación de los 3 departamentos, no solo de Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal, también con trabajos de Calarcá y Manizales con estilos variados, temáticas, extensiones; así como géneros y edades los creadores del Comic logrando el objetivo de participación del concurso.   

Cabe recordar que los interesados en participar en el concurso de cuento que abierto hasta el 31 de agosto. 

Para mayor información puede ingresar al siguiente enlace: https://www.pereirafil.com/es/convocatoria-concurso-de-cuento


 
Regresar