Temor y desconocimiento, principales barreras de los comerciantes para estar al día con el Invima

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2743
    [prm2] => temor-y-desconocimiento-principales-barreras-de-los-comerciantes-para-estar-al-dia-con-el-invima
)

Temor y desconocimiento, principales barreras de los comerciantes para estar al día con el Invima

La Cámara de Comercio de Pereira acerca a los comerciantes al conocimiento de las buenas prácticas de manufactura dictadas por el Invima quien les da el concepto y  la autorización sanitaria de comercialización.

La Cámara de Comercio de Pereira y el Invima iniciaron la capacitación ‘Tramites, autorización sanitaria de comercialización y la normatividad reglamentada por el Invima’ a los empresarios del sector de alimento para aclarar dudas sobre el tema y evitar dificultades con sus actividades productivas.   

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira Jorge Iván Ramírez Cadavid durante la jornada señaló que se trabaja de la mano de todas las instituciones, en esta ocasión con el Invima en buenas prácticas de manifacturas, para beneficiar a los emprendedores y empresarios en mejorar los indicadores de competitividad de sus empresas.    

Para tener en cuenta

En esta ocasión, la jornada de capacitación contó con más de 86 empresarios del sector de alimentos, profesionales en áreas de alimentos y emprendedores que manifestaron ver al Invima como una entidad lejana sin posibilidad de pedir consulta o asesorías. 

Sobre el tema Carlos Arturo López Echeverri, inspector del Invima, explicó que entre el 35% y el  40 % de los empresarios que cumplían con el Invima dedicados a productos alimenticios y que no producían más de una tonelada, desaparecieron, y aunque no eran empresas muy grandes, sí representaban beneficios para la comunidad.   

López aseguró que los empresarios que no cuentan con el  concepto y la adquisición de la autorización sanitaria de comercialización, en muchas ocasiones se deben al desconocimiento de la normatividad. “Mucha gente empieza a ejercer la actividad productiva pero no tiene conocimiento de que debe cumplir una normatividad sanitaria que lo obliga a cumplir unos requisitos, que buscan prevenir que existan problemas que atenten contra la vida  la salud de las personas, además de fomentar que se hagan las actividades de una manera higiénica  adecuada”, dijo López.  

Durante a capacitación el inspector del Invima también aseguro que existe miedo de los empresarios de consultar ante la creencia de que la entidad busca cerrar las empresas y no es así.   

La invitación del Invima en esta primera jornada es a dejar de una lado el temor y a consultar sin costo en la oficina de la región ubicada en Armenia en la carrera 17N° 22 norte 24 o llamando al (606) 735 7340 ext 7970 o 7971. También pueden escribir al correo electrónico manifestando su consulta: [email protected]


 
Regresar