Empresarios aprendieron sobre las principales pautas para posicionar y vender más en las redes sociales de sus negocios
Cámara de Comercio de Perira
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Empresarios aprendieron sobre las principales pautas para posicionar y vender más en las redes sociales de sus negocios

Más de 70 empresarios se beneficiaron del taller que organizó la Cámara de Comercio de Pereira de la mano de Converzzo, allí aprendieron sobre las redes sociales que pueden utilizar para promover mejor sus empresas y de qué manera hacerlo

“Vender por redes sociales es proceso constante de prueba error”, aseguró el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira Jorge Iván Ramírez Cadavid quien agregó que el taller ‘Pautas para posicionar y vender más en redes sociales’ es realizado “para apoyar a los empresarios de la ciudad que son la razón de ser de la Cámara de Comercio de Pereira, cada paso que damos es para mostrarles que siempre estamos trabajando para promover sus empresas, en esta ocasión además de aplicar lo aprendido en el taller que puedan compartir información con más empresarios”.  

Algunas pautas

Santiago Sánchez, gerente de Converzzo inició preguntándoles a los asistentes por el tiempo que permanecían en las redes sociales a lo que varios respondieron que entre 4 y 8 horas, razón por la que continuó diciéndoles que era muy importante aprovechar ese tiempo que todos invierten en las redes sociales para hacer visibles sus negocios.

Sánchez  indicó que para empezar a publicar no se hace “a lo loco”, se debe definir el  objetivo, y saber si deseo, aumentar el reconocimiendo de marca, aumentar el tráfico, atraer clientes potenciales, aumentar ventas o fidelizar clientes para ser más efectivos con el mensaje para llegarle al cliente. 

El gerente de Converzzo explicó que el Marketing de voz a voz es más de confianza, pero que el marketin digital es más de alcance y que ambos son importantes a la hora de implementar una campaña. 

Durante la jornada Santiago preguntó  por el tipo de empresas que tenían los asistentes para dar ejemplos y explicaciones con casos reales, sobre ellos también habló de los errores más comunes para promocionar productos y servicios en redes sociales: primero aclaró que muchos creen que las historias en las redes tienen un orden de posicionamiento cronológico, y que es mejor sacar un paquete de historias y lanzarlo todo en un mismo momento ya que al hacerse historias de manera individual los resultados son más bajos. 

“El marketing es puro coqueteo”, aseguró Sánchez mientras señalaba que se deben seleccionar 1 o 2 días a la semana para publicar historias en el caso de Instagram, luego analizar los likes,  las reacciones, las respuestas y los compartidos que suman en los algoritmos de la red social ayudándolos a posicionarse. 

A los empresarios que estuvieron muy activos en el taller, el representante de Converzzo les sugirió manejar también redes sociales como tIk tok que tienen muchos seguidores y descargar aplicaciones como Cap cut parta editar de manera fácil las fotos y videos de sus empresas y atraer cada vez más a más clientes.


 
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