El cambio como motor de crecimiento en las empresas
Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2717
    [prm2] => el-cambio-como-motor-de-crecimiento-en-las-empresas
)

El cambio como motor de crecimiento en las empresas

El cambio como motor de crecimiento de las empresas, donde se genere buen ambiente de trabajo y donde todos jalonen a un mismo objetivo, es clave para el desarrollo empresarial.

Aunque por lo general asusta, el cambio en las empresas no solo es algo que se afronta continuamente, sino que es necesario.

Según Felipe Camacho, director Senior de ventas en P&G Colombia, el mundo en que vivimos tiene un nivel de incertidumbre alto, que exige transformación y adaptación. 

 “La velocidad en que las empresas están surgiendo y cayendo son mucho más que hace 20 años, por hay que tener mentalidad de crecimiento, aprender de las críticas, encontrar lecciones, inspiración y éxito de otros. Hay obstáculos pero hay que persistir", comentó durante su exposición en el Congreso Empresarial, El Arte de Cambiar, apoyado por la Cámara de Comercio de Pereira

En este, varios directivos de diferentes compañías contaron su experiencia de cambio y resiliencia, principalmente durante y después de la pandemia. Alberto Moriana, vicepresidente senior de P&G, fue otro de los invitados, que mostró con optimismo el crecimiento que ha tenido Latinoamérica en los últimos años, “el 70% de los hogares latinoamericanos hoy, son de clase media, así que no solo piensan en cubrir sus necesidades básicas. Sin darnos cuenta todos los días estamos invirtiendo dinero para ahorrar nuestro tiempo”, dijo. 

Por su parte, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, Jorge Iván Ramírez Cadavid, quien fue otro de los ponentes, durante la charla ¿Por qué cierran las empresas?, dio algunos tips para que las organizaciones se mantengan, pero además reiteró su compromiso no solo como entidad gremial, sino como agente de desarrollo. 

“Una de las cosas claves es que todas las empresas sepan para dónde van, deben tener una carta de navegación, pero sabemos qué es complicado solos. En la Cámara de Comercio de Pereira tenemos todo un equipo que es para ustedes, aprovéchenlo”, manifestó.

Dentro de los motivos de cierre más frecuentes están: que no genera la rentabilidad deseada, los impuestos, la falta de experiencia y conocimiento, el cambio de domicilio, quiebra, entre otras. Por otro lado, el presidente, destacó además el buen comportamiento de los comerciantes, "en la región tenemos demasiados sueños empresariales, prueba de esto son los 44 mil empresarios que renovaron su Matrícula Mercantil este año”. 

 En general los expositores destacaron la importancia de generar lealtad en sus clientes, tener un buen ambiente de trabajo y si es el dueño de la compañía, conocer a sus empleados, para por medio de la motivación hacer que los colaboradores se pongan la camiseta y jalonen hacía los mismos objetivos.  

 
Regresar