Comienza campaña para activar el comercio en Marsella

[prm2] => comienza-campana-para-activar-el-comercio-en-marsella

Comienza campaña para activar el comercio en Marsella

La Cámara de Comercio de Pereira lidera una campaña para activar el comercio en Marsella, con la idea de promover que la vía está abierta y que los comerciantes están listos para atenderlo.

La vía te lleva a Marsella, es la campaña que lidera la Cámara de Comercio de Pereira para ‘mover la caja registradora’ de los marselleses, es decir, activar el comercio del municipio que reporta pérdidas de un 70% en ventas desde la pandemia.

Con esta se espera promocionar el municipio y acabar con el imaginario erróneo de que no hay vía habilitada para llegar a este.

Además de promover la localidad, con la campaña se elaboró un directorio de comerciantes del municipio que ya está alojado en la página web de la entidad Directorio Marsella (camarapereira.org.co)

“Queremos contarle a la gente, que hay paso para Marsella, que la vía está habilitada y que pueden venir cuando quieran. Estamos para apoyar a nuestros comerciantes y por eso ponemos en marcha está campaña y todo nuestro acompañamiento”, dijo el presidente ejecutivo de la entidad gremial, Jorge Iván Ramírez Cadavid, quien sostuvo una reunión con los comerciantes del municipio.

Unos 80 empresarios marselleses participaron del encuentro en el que además de anunciar la campaña, se convocó para una gran feria que se realizará el próximo domingo 12 de junio en la plaza principal de la localidad.

“Lo que queremos es que la campaña sea un punto de partida para que la gente venga, pero además queremos tener una gran feria en el próximo mes, donde se oferten los productos de los comerciantes, nosotros ponemos el stand y que ellos lleven sus productos y esto además de ser una buena vitrina para ellos, sea una gran fiesta para todos”, comentó el presidente.

Los datos:

• El comercio representa casi el 60% de los empresarios activos en el municipio seguido de aquellos pertenecientes a la sección de alojamiento y servicios de comida con el 19%.
  • El top 10 de actividades económicas en el municipio lo encabezan el comercio en tiendas de víveres, almacenes de prendas de vestir y restaurantes (estas tres actividades representan una cuarta parte del tejido empresarial del municipio).
  • Es un tejido empresarial relativamente joven, el 52% de las empresas activas tienen 5 años o menos de haberse constituido, por eso queremos que estas empresas se fortalezcan.

Fecha: 15 de Mayo de 2022