Ponerse en los zapatos del comerciante, el reto de las Cámaras de Comercio

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2703
    [prm2] => ponerse-en-los-zapatos-del-comerciante-el-reto-de-las-camaras-de-comercio
)

Ponerse en los zapatos del comerciante, el reto de las Cámaras de Comercio

Las Cámaras de Comercio no solo están para el cobro de Registro Mercantil, que los empresarios las reconozcan como entidades amables y amigas debe ser una de las principales metas.

Que las Cámaras de Comercio sean reconocidas como agencias de desarrollo para los empresarios, además de ser cercanas, brindar acompañamiento y asesoría a medida de las necesidades de cada cual y dejen de ser percibidas solo como entidades para cobrar Registro Mercantil, son los principales retos para estas entidades gremiales. 

Así se reflejó en el marco del encuentro nacional de las Cámaras de Comercio realizado en San Andrés, en el que varias Cámaras del país tuvieron la oportunidad de poner el foco en sus experiencias e intercambiar ideas para mejorar su labor.   

Comunicación destacada 

 Puntualmente de esta entidad gremial en Pereira se destacó la comunicación que ha construido con los comerciantes. “Esto se ha hecho por medio de visitas, de llamadas, de atención personalizada, de mostrar interés. 

En el caso de Pereira nosotros tenemos unos mentores de apoyo que ayudan a los empresarios que acuden a nosotros a solucionar problemas puntuales”, dijo Jorge Iván Ramírez Cadavid, presidente de la Cámara de Comercio de Pereira.

Explicó que los mentores ayudan a generar ideas o soluciones a los empresarios a fin de sacar adelante  estrategias para fortalecer su empresa, cumplir sus propósitos ya sea ser más rentables, más innovadores o con mayor capacidad de liderazgo. 

 Así mismo, en el panel se destacó la atención al pequeño comerciante, los programas desarrollados para ellos y la posibilidad de capacitación y formación para que crezcan. 

 
Fecha: 22 de Abril de 2022
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira