En el barrio El Remanso comenzó el preámbulo de la Feria del Libro en Pereira

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2693
    [prm2] => en-el-barrio-el-remanso-comenzo-el-preambulo-de-la-feria-del-libro-en-pereira
)

En el barrio El Remanso comenzó el preámbulo de la Feria del Libro en Pereira

Con un conversatorio con los escritores Gilmer Mesa y Yorladi Ruiz, se dio inicio a las actividades previas de la Feria Paisaje, Café y Libro que se llevará a cabo en Pereira en el próximo mes de octubre.  

Gilmer Mesa nació y creció en Aranjuez de Medellín, un sector muy similar a El Remanso de Pereira. Su vida en ese entonces no fue sencilla, su familia no tenía dinero, varios de sus amigos estaban dedicados a la calle, a la delincuencia. Narcotráfico y sicariato era lo que veía casi a diario. El panorama no parecía prometedor. 

Sin embargo, conoció los libros, lo engancharon y con los años se volvió escritor, al punto que hoy es uno de los novelistas más importantes del país. Fue precisamente esa historia la que llevó a los jóvenes de El Remanso en este conversatorio preferia del libro, organizado por la Cámara de Comercio de Pereira y que cada mes tendrá una actividad nueva en diferentes puntos de la ciudad, con el fin de descentralizar el evento principal que se llevará a cabo en octubre en el Centro de Convenciones Expofuturo. 

Junto a Gilmer estuvo Yorladi Ruiz, pereirana, del barrio Nacederos, quien compartió experiencias de su infancia y juventud y contó cómo pese a las condiciones sociales y económicas de ese momento, se convirtió en escritora. 

Hoy lidera el proyecto Magdalenas por el Cauca, en el que narra la historia de ese río, contando todo lo bueno y también toda la violencia que ha corrido por su cauce. 

“Con actividades como estas queremos llegar a toda la ciudad, queremos que de verdad Pereira sienta que está de fiesta. Queremos impactar. Hoy por ejemplo en este barrio, si uno o dos jóvenes se logran inquietar con la lectura ya es algo muy positivo. La Cámara de Comercio está comprometida con estas actividades. La próxima será en el Banco de la República a finales de abril, estaremos informando todos los detalles de la actividad”, dijo Claudia Morales, directora de la Feria del Libro de Pereira.

Gracias a la Cámara de Comercio de Pereira usted podrá disfrutar de todas las actividades preferia y de la feria totalmente gratis. 

 
Fecha: 01 de Abril de 2022
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira