Este jueves 31 de marzo comienzan las actividades preferia del libro en Pereira

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2690
    [prm2] => este-jueves-31-de-marzo-comienzan-las-actividades-preferia-del-libro-en-pereira
)

Este jueves 31 de marzo comienzan las actividades preferia del libro en Pereira

Cada mes, hasta octubre, diferentes lugares de Pereira y municipios aledaños tendrán actividades gratuitas en torno a la feria.

Pereira comienza a vestirse de feria, pues aunque faltan siete meses para que se celebre la VIII versión de Paisaje, Café y Libro, desde este jueves comienzan las actividades previas al evento que se realizará del 4 al 9 de octubre próximos. 

Esta primera cita tendrá lugar en CEDE (Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial) el barrio El Remanso de Pereira, el jueves 31 de marzo a las 4:30 de la tarde y contará con dos invitados: el escritor Gilmer Mesa y la artista plástica y poeta, Yorladi Hernández.

“Queremos que los jóvenes se inspiren a buscar futuros distintos, que conozcan narrativas con las que se sientan identificados. Este evento será abierto para toda la comunidad, pueden venir todos los que quieran, además será gratuito”, dijo Claudia Morales, directora de la feria. 

Igualmente se refirió a las otras actividades que se desarrollarán los meses próximos. “Tendremos otro tipo de charlas en las que pretendemos honrar la cadena del libro y abarcar públicos diferentes. En abril, por ejemplo tendremos la visita de un filólogo español, Alberto Gómez, hablando con Rigoberto Gil, un profesor de la Universidad Tecnológica de Pereira, escritor, también, sobre el lenguaje español y los retos de las nuevas formas de comunicarnos. Ese será en el Banco de la República”. 

 En mayo se hará un encuentro para hablar sobre la primera infancia y cómo ayudar a que los niños se conviertan en buenos lectores. También se hará una charla para los que están incursionando como editores independientes, entre otras. 

Los escritores: 

 Gilmer Mesa es un escritor nacido en Medellín, del barrio Aranjuéz, fue testigo de toda la problemática social de su ciudad, de allí nació su libro La Cuadra, en la que cuenta como el sicariato y el narcotráfico atravesaron el entorno normal de su barrio en los años 80 y 90. Otro de sus libros es Travesías, que tiene mucho que ver con su vida familiar. Yorladi Ruíz, por su parte, es escritora, poeta y artista plástica. Actualmente trabaja en el proyecto Magdalenas por el Cauca, que busca el reconocimiento de los ríos y cuenta la violencia que se ha visto a través de estos en el país.


 
Fecha: 30 de Marzo de 2022
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira