Operadores de servicios turísticos de Risaralda, a renovar su registro

[prm2] => operadores-de-servicios-turisticos-de-risaralda-a-renovar-su-registro

Operadores de servicios turísticos de Risaralda, a renovar su registro

La Cámara de Comercio de Pereira brindará una capacitación gratuita para apoyar el proceso de renovación del Registro Nacional de Turismo, el cual pese a ser gratuito es un requisito obligatorio con el que deben contar todos los prestadores de servicios turísticos, la fecha límite es el próximo 31 de marzo.

La inscripción en el Registro Nacional de Turismo tiene vigencia anual y debe ser renovada entre los primeros tres meses de cada año, con la expedición del decreto 2063 del 01 de noviembre de 2018, el trámite de esta anotación se convirtió en un proceso totalmente virtual y gratuito, esta norma simplificó los trámites en torno a Registro Nacional de Turismo y eliminó los costos de inscripción para todos los prestadores de servicios turísticos.

Cabe anotar que antes de llegar a la oferta pública de los servicios turísticos, quienes aspiren a trabajar en este sector deberán solicitar su respectiva inscripción ante la página dispuesta por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; una vez finalice el proceso de inscripción podrán obtener un certificado, el cual los habilita de manera definitiva para la prestación de este tipo de servicios.

Para facilitar el acceso y conocimiento para este registro y la renovación del mismo, la Cámara de Comercio de Pereira brindará una capacitación gratuita el próximo 17 de febrero a las 8:30 a.m en Expofuturo, en la cual será posible adquirir todas las herramientas para renovar el RNT, si usted desea hacer parte de dicha capacitación puede inscribirse en el siguiente enlace:

¿Qué otros servicios brinda la Cámara para los prestadores de servicios turísticos?

Entre los servicios se encuentran inscripción, renovación, reactivación, actualización, suspensión y cancelación, todo esto es posible solicitarlo mientras la jornada esté activa como se mencionó anteriormente hasta el próximo 31 de marzo.

En la página de la cámara de comercio de Pereira existe un micrositio donde usted podrá conocer más acerca del RNT y sus características además de la indicación de qué prestadores de servicios turísticos deben inscribirse en el.

Es importante mencionar que aunque la obtención del Registro Nacional de Turismo es totalmente gratuita, el prestador inscrito deberá efectuar el pago de la contribución parafiscal al Fondo Nacional de Turismo, dicho pago se realizará con una frecuencia trimestral.

Fecha: 20 de Enero de 2022