Cámara de Comercio de Pereira lamenta el sensible fallecimiento de César Alberto Salazar Duque

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2643
    [prm2] => camara-de-comercio-de-pereira-lamenta-el-sensible-fallecimiento-de-cesar-alberto-salazar-duque
)

Cámara de Comercio de Pereira lamenta el sensible fallecimiento de César Alberto Salazar Duque

Cámara de Comercio de Pereira lamenta el sensible fallecimiento de César Alberto Salazar Duque

Cesar Alberto Salazar Duque, quien en vida fuere Alcalde encargado, director de planeación y concejal de la ciudad de Pereira, además de presidente de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Pereira y presidente ejecutivo de la misma entidad durante más de 6 años falleció este 4 de enero víctima de una enfermedad.

Al hablar con las personas cercanas a Cesar Alberto Salazar Duque todas coinciden en un rasgo característico de él: amaba a Pereira, y es que su trabajo de toda la vida giró en torno a buscar beneficios para la ciudad que lo vió nacer un 13 de enero de 1950. 

Salazar Duque, se desempeñó como líder en el sector público y privado, en el público se destacó como Alcalde encargado, director de planeación y concejal de la ciudad de Pereira en el ámbito público, mientras en el sector empresarial se destacó como presidente de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Pereira y presidente ejecutivo de la misma entidad durante más de 6 años (1992-1998).

Su llegada a la Cámara y logros

Luego de 20 años de labor y luego de una total reestructuración administrativa que lleva la creación de cuatro grandes áreas de trabajo, conocidas como Direcciones de Departamento asumió la Presidencia Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Pereira, en reemplazo de Fabio Amaya Posada. 

Durante su presidencia ejecutiva, se abrió camino el más ambicioso proyecto en el que se comprometió la entidad, la construcción del Centro Internacional de Exposiciones de Pereira CINEX. Fue en su administración cuando se adquirieron los terrenos, que luego de la reestructuración del proyecto, sirvieron para la construcción del Centro de Exposiciones Ferias y Convenciones Expofuturo. Hay que resaltar en este período el gran impulso a nivel ferial y de grandes eventos que la Cámara de Comercio de le dio a Pereira. Así mismo la participación de la entidad en todos los escenarios cívicos y de desarrollo económico en los que la entidad gremial jugó un destacado papel.

Su amor por la ciudad, afinidades y amigos

Cercano a sus intereses, Cesar Alberto cursó estudios de Administración con el fin de adquirir conocimientos que le permitieran sus objetivos de impulsar y ayudar a crecer a Pereira, además se caracterizó por ser un líder decidido del Partido Conservador “Con César Alberto, empezamos la construcción de muchos sueños de ciudad que poco a poco se fueron materializando, por eso duele su partida. Que sea momento para agradecer todos sus aportes a Pereira y su trabajo por nuestra entidad. De parte de la Junta Directiva y todo el equipo de la Cámara de Comercio de Pereira, hacemos llegar a la familia de nuestro querido y recordado César Alberto, un sentido mensaje de condolencia por su partida, rogando al todopoderoso que les dé el consuelo necesario para afrontar este momento” manifestó respecto a su fallecimiento Germán Calle, presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Pereira.

 
Fecha: 04 de Enero de 2022
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira