Avanza la Feria de Libro Paisaje Café y Libro, este jueves empiezan las conferencias de invitados nacionales
Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2604
    [prm2] => avanza-la-feria-de-libro-paisaje-cafe-y-libro-este-jueves-empiezan-las-conferencias-de-invitados-nacionales
)

Avanza la Feria de Libro Paisaje Café y Libro, este jueves empiezan las conferencias de invitados nacionales

Avanza la Feria de Libro Paisaje Café y Libro, este jueves empiezan las conferencias de invitados nacionales

El evento cultural y literario más esperado del año completó sus dos primeras jornadas enfocadas en la agenda académica, desde hoy inicia la programación de conversatorios y presentación de obras de reconocidos escritores nacionales.

La séptima versión de la feria del libro del Eje Cafetero, Paisaje Café y Libro no ha decepcionado, sus primeros dos días (5 y 6 de octubre) se vivieron eventos como el encuentro de bibliotecarios, el taller de didáctica de la literatura la escritura y la oralidad, y actividades de iniciación lectora para niños y jóvenes, por otra parte la apertura oficial de la feria tuvo lugar el miércoles 6 en la noche con un concierto gratuito del vallenatero Felipe Peláez que se convirtió en la forma perfecta de iniciar una feria que cuenta con actividades para todos los gustos y edades constituyéndose en una actividad a la que puede asistir toda la familia. 

¿Qué viene ahora? 

Desde el jueves 7 hasta el domingo 10 de octubre se vivirán más de 80 eventos entre conversatorios, exposiciones, presentación de obras y conferencias entre las más llamativas se encuentran:


Jueves 7: 

Conversatorio con el presidente de la Federación de Cafeteros, el doctor Roberto Vélez quien llevará al público en un viaje por lo que representa el cumplir 10 años de la declaratoria del paisaje cultural cafetero. 

Conversatorio sobre los 30 años de la constitución de 1991 con Fernando carrillo ex procurador e impulsor de “la séptima papeleta”, el movimiento que determinó la constituyente, acompañado por Iván Marulanda Gómez quién fue constituyente, juntos realizarán un balance de lo que fue y ha sido el proceso de crear la constitución, carta magna del país. 



Viernes 8: 

Uno de los eventos más esperados de la feria de libro, es el conversatorio con Gustavo Álvarez Gardeazábal quien hablará acerca de los 50 años de su obra: “Cóndores no se Entierran Todos los Días”. 

Por otra parte Clara López Obregón hará presencia presentado su libro “Rebelde Con Causa” acerca del cual conversará con Pascual Gaviria. Otro interesante evento del viernes 8 es la presentación del libro “La Depresión (No) Existe” de Juan Carlos Rincón, compañero de María Paulina Baena en la pulla y además es promotor del programa las igualadas, igualmente María Paulina Baena estará presentando su propio libro.

Sábado 9: 

Este sábado el Premio Alfaguara de novela, Pilar Quintana estará presentando su novela los abismos, la cual ha tenido positivas críticas a nivel nacional e internacional, también William Ospina, escritor colombiano, le dará a su audiencia un paseo por todos los círculos del infierno al hablar de 700 años de Dante Alighieri quien marcó la literatura universal con la divina comedia. 

Otro de los eventos más interesantes de esta 7ma versión de la feria del libro que se vivirá este sábado es un conversatorio alrededor de la sátira en Colombia donde se contará con la presencia de Nelson Polanía “Polilla”, Edson Velandia y Alexandra Montoya quienes hace parte del equipo de la luciérnaga, este conversatorio estará moderado por Santiago Alarcón, cabe anotar que Edson Velandia brindará un concierto que seguramente cautivará la audiencia. 

Por otra parte un evento innovador es el conversatorio entre Mauricio Silva y Álvaro “el cometa” Mejía, donde se expondrá la importancia del deporte y el ejercicio para abrir las fronteras del pensamiento.

Domingo 10 

El domingo tendrá lugar la primera rodada ciclística hecha en el marco de la feria del libro denominada "La Vuelta del Libro” en la que participarán ciclistas de toda la ciudad. El escritor Pablo Montoya brindará unacharla acerca de su novela “La Sombra de Orión”, en la cual narra lo que fue la retoma de la comuna 13 de Medellín por parte del ejército en el 2013, un relato que no pierde vigencia en un país que ha sido marcado por el conflicto social.

También Santiago Gamboa, reconocido escritor colombiano hablará sobre Colombian Psyco novela recientemente publicada, y que se constituye en una de las grandes novedades editoriales en esta feria.

Letras, libros y variedades para toda la familia 

En una feria que se ha destacado por la variedad de espacios también se encuentran eventos como el Jardín literario, exposición de cafés, cata de vinos e incluso galería de productos y artesanías del programa de hecho en Pereira. Esta feria busca lo que reza su slogan generar “Amor por los Libros” pero además reactivar la economía local.

Evento especial 

Como parte de los eventos más importantes se encuentra el homenaje especial a Giovanny Gómez, el gestor cultural que soñó e hizo posible la feria del libro, en este homenaje será condecorado de forma póstuma este poeta que falleció hace apenas dos meses y en nombre de quien la feria se hizo como exaltación de su enorme legado cultural para la ciudad, este evento tendrá lugar a las 2:00 p.m posterior a un concierto de la orquesta sinfónica de Pereira.

Conozca toda la programación de la feria en: 

HTTPS://WWW.PEREIRAFIL.COM/ES/PROGRAMACION-INTERNA-2021


 
Regresar