Mañana cierra la convocatoria para acceder al apoyo gratuito en implementación de economía circular

[prm2] => manana-cierra-la-convocatoria-para-acceder-al-apoyo-gratuito-en-implementacion-de-economia-circular

Agosto 19 de 2021. La Cámara de Comercio de Pereira, invita a las empresas interesadas en optimizar recursos ayudando al planeta a participar de la convocatoria con la que podrían ser beneficiarias de acompañamiento y asesoría en la implementación de la denominada economía circular.

¿Qué es la economía circular y cuál es la convocatoria?

Una economía circular es aquella que intercambia el ciclo típico de fabricación, uso y disposición a favor de la mayor reutilización y reciclaje posible.

Cuanto más tiempo se usan los materiales y los recursos, más valor se extrae de ellos, es decir, mientras se ayuda a salvar el planeta se están optimizando los recursos y ahorrando dinero.

La convocatoria de Economía Circular está dirigida a empresas formalizadas de la ciudad de Pereira cuyos procesos dentro de las organizaciones generen residuos, con este programa se busca generar crecimiento económico, reduciendo la generación de impactos ambientales negativos, así como la optimización del uso de recursos y el incremento de la vida útil de los productos.

Uno de los mayores problemas que enfrenta la humanidad en la actualidad es la cantidad de residuos generados, así como el agotamiento de los recursos naturales, ante esta situación y en el marco de las nuevas tendencias globales y las políticas colombianas de desarrollo productivo y crecimiento verde, la Cámara de Comercio de Pereira e Ingeterra S.A.S. realizarán acompañamiento y asistencia técnica para la implementación de procesos de Economía Circular en empresas de la ciudad de Pereira, este acompañamiento no tendrá ningún costo para los beneficiados.

¿Cuáles son las ventajas?

La economía circular tiene múltiples beneficios económicos, sociales y ambientales, busca generar crecimiento económico, reduciendo la generación de impactos ambientales negativos, así como la optimización del uso de recursos y el incremento de la vida útil de los productos. Las empresas que se vinculen al proceso podrán formular planes de acción que les permita obtener beneficios como: Generar ahorros, optimizando la gestión de la materia prima; optimizar costos con base en la gestión de residuos; y generar nuevos ingresos, identificando nuevas oportunidades de negocio, entre otros.

Las empresas que se inscriban y cumplan con los parámetros requeridos recibirán un acompañamiento en formación de economía circular, posteriormente les será aplicado un diagnóstico a fin de conocer el estado, avance y existencia de procesos de producción más limpia.

Finalmente Se elegirán 30 empresas que recibirán acompañamiento y asistencia técnica al interior de cada organización de forma personalizada, d las empresas acompañadas y asesoradas en esta etapa, se hará un acompañamiento y asesoría en implementación y resultados a 10 empresas beneficiarias con las cuales se evaluará y materializará los resultados y metas alcanzadas al final del programa. Link de inscripción:

Fecha: 19 de Agosto de 2021