Éxito total para la reactivación durante la feria Vamos Pa´Delante, Todos Somos Comercio, se reportaron ventas por un valor total de $317.550.000.

[prm2] => exito-total-para-la-reactivacion-durante-la-feria-vamos-pa´delante-todos-somos-comercio-se-reportaron-ventas-por-un-valor-total-de-317550000

Los pasados 4, 5 y 6 de junio se vivó en Expofuturo la feria para la reactivación del comercio local, esta apuesta ganadora tuvo positivos balances en ventas para los comerciantes y empresarios, contó con una amplia oferta comercial, cultural, gastronómica y fue el espacio de alegría y esparcimiento que tanto necesitaba la ciudad.

Una alegría que se prolongó durante tres días

Como “una plaza de un pueblo alegre”, “el espacio que tanto soñábamos tener hace año y medio”, “el lugar perfecto para toda la familia”, fueron algunas de las definiciones que dieron los asistentes a la feria Vamos Pa´Delante, Todos Somos Comercio, y es que durante 3 días desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche la amplia oferta de productos, servicios y entretenimiento marcaron la diferencia para la ciudad.

El viernes 4 de junio se vivió la apertura oficial con un emocionante concierto de la Banda Sinfónica de Pereira, seguidos por Alkilados, diferentes DJ´s y un mano a mano sentimental entre Mary Luz y Camilo Sexto de Yo me Llamo; al mismo tiempo, el festival de la arepa y la cerveza se convirtieron en un anhelo que la ciudad tenía desde hace más de un año y medio: salir, compartir en familia y disfrutar.

El Sábado 5 el show central fue con el virtuoso vallenato Osmar Pérez, quien encendió la fiesta que no se apagó ni con un fuerte vendaval, y el domingo 6 Octavio Otalvaro Caicedo puso a bailar a todos con su vuelta a Colombia y la viejoteca, caída la noche, salsa, maricachis y la rumba electrónica de cierre despidieron una jornada de tres días en la que empresarios, comerciantes y habitantes de Pereira pudieron gozar.

Cabe mencionar que pronto los pereiranos disfrutarán nuevamente la feria  ya que está es sólo la primera de varias que se planean desde la Cámara de Comercio de Pereira para fortalecer la reactivación.

Los pereiranos por su parte dejaron florecer toda su solidaridad asistiendo masivamente a la feria con su familia y apostándole al comercio local y a nuestros emprendedores.

Ventas y proyecciones de la feria

Durante los tres días en los que se desarrolló la feria “Vamos Pa´Delante, todos somos comercio” se realizaron ventas por un valor total de $317.550.000. Se destacaron aquellas realizadas por los empresarios del sector de alimentos y bebidas que representaron el 66,4% de los ingresos seguido del sistema moda con el 13,8%.

Por otra parte, las expectativas de ventas en los próximos meses generadas por la identificación de compradores durante la feria alcanzaron los $1,016,270,000. La mayor proporción se dio en el sector de alimentos y bebidas con el 40,8% seguido de tecnología y electrodomésticos con el 18,3%.

*El 100% de los comerciantes manifestó que la feria cumplió con sus expectativas.

*Las ventas realizadas en el mercado campesino totalizaron $22 millones y se encuentran incluidas en el consolidado de ventas.

Fecha: 08 de Junio de 2021