Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2532
    [prm2] => marzo-31-ultimo-dia-para-renovar-a-tiempo-el-registro-mercantil
)

MARZO 31 ÚLTIMO DÍA PARA RENOVAR A TIEMPO EL REGISTRO MERCANTIL

MARZO 31 ÚLTIMO DÍA PARA RENOVAR A TIEMPO EL REGISTRO MERCANTIL

(Pereira, marzo 31 de 2021) Los Empresarios, Comerciantes, Entidades sin ánimo de lucro - ESAL, Operadores de Turismo y Operadores de Libranza, tienen hasta hoy 31 de marzo para hacer la renovación de su registro y así seguir cumpliendo su ejercicio conforme a la ley

Último día, ¿a dónde puedo ir? 

El servicio de renovación se brinda en la sede principal en el centro de Pereira, donde están activas 5 salas virtuales, 1 sala para los Afiliados preferenciales y la sala principal de registros sumando un total de 42 cajas abiertas al público, también en la sede del barrio Cuba se prestan todos los servicios de la Entidad y se cuenta con 6 cajas. El horario de atención estará ampliado hasta el día de hoy de 7:30 a.m. a 7:00 p.m. Adicionalmente se encuentran habilitados puntos de atención en los centros comerciales: Unicentro, Arboleda, Pereira Plaza, Victoria y Centro Oportuno (ubicado en el primer piso del edificio Torre Central). 

En los centros comerciales el servicio será de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. La renovación también es posible de forma virtual desde nuestra página www.camarapereira.com en la pestaña “servicios virtuales” encuentra tutoriales de cómo hacer el trámite; La segunda opción es por medio de la nueva App Cámara de Comercio Pereira. Municipios: Actualmente la Cámara cuenta con sedes de la entidad ubicadas en los municipios de La Virginia, Belén de Umbría, Marsella, Quinchía, Apía y Santuario donde es posible renovar la matrícula mercantil.

¿Por qué debo renovar mi matrícula y para qué puede servir? 

El primer motivo de ellos es la credibilidad, la renovación de la matrícula funciona como una carta de presentación de su empresa, le brinda identidad como comerciante y status legal a su negocio, protegiendo el buen nombre de su empresa frente a posibles y actuales proveedores, socios y clientes. 

El segundo beneficio es poder acceder a servicios financiero de bancos, pues al solicitar productos bancarios usted deberá presentar los documentos requeridos y uno de ellos es el certificado de su Matrícula Mercantil vigente, otro beneficio es el de mantener la información de su empresa actualizada en el registro Mercantil con el fin de evitar fraudes y recibir respaldo de la ley ante cualquier inconveniente legal que se presente. 

Adicionalmente al renovar su matrícula mercantil podrá tener fácil acceso al portafolio de servicios de fortalecimiento empresarial que ofrece la Cámara de Comercio de Pereira para alcanzar el crecimiento y evolución que usted desea en el mundo de los negocios. 

Finalmente al renovar oportunamente hasta hoy 31 de marzo, los Comerciantes y Entidades sin ánimo de lucro pueden obtener un descuento del 5% en las tarifas de renovación, pueden acceder a bases de datos a nivel nacional a través del portal de Registro Único Social y Empresarial – RUES, obtener descuentos en los servicios empresariales que presta la Cámara de Comercio de Pereira y participar en el sorteo de una motocicleta AKT y uno de los 5 portátiles para quienes renueven y paguen virtualmente.

 
Regresar