Régimen Simple, otro servicio que se une a la Ventanilla Única Empresarial
Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2510
    [prm2] => regimen-simple-otro-servicio-que-se-une-a-la-ventanilla-unica-empresarial
)

Régimen Simple, otro servicio que se une a la Ventanilla Única Empresarial

Régimen Simple, otro servicio que se une a la Ventanilla Única Empresarial

En la Ventanilla Única Empresarial los emprendedores encuentran todo lo que necesitan saber sobre el Régimen Simple de Tributación, este Régimen facilita el cumplimiento de las obligaciones tributarias y disminuye las cargas impositivas de los contribuyentes

Los emprendedores que tienen dudas sobre los beneficios que les ofrece el Régimen Simple de Tributación pueden consultar toda la información relativa a esta figura en la Ventanilla Única Empresarial -VUE-. 

Esta plataforma nació para facilitar la vida de los emprendedores y empresarios que desean crear una empresa, ya que reúne en un solo lugar toda la información y los trámites requeridos para constituir un negocio. De esa manera, las personas naturales y personas jurídicas bajo el tipo societario de Sociedad por Acciones Simplificada (SAS) tendrán la información necesaria de acogerse al Régimen Simple de Tributación ingresando a www.vue.gov.co.

 Cabe recordar que en el Régimen Simple de Tributación se integran hasta 7 impuestos: el unificado (sustituye renta), el de industria y comercio, avisos y tableros, sobretasa bomberil, el impuesto nacional al consumo por expendio de comidas y bebidas, el IVA y la ganancia ocasional. Este es un modelo de tributación voluntario al que puede inscribirse cualquier persona, y debe permanecer mínimo un año.

Se unen así dos iniciativas del Gobierno Nacional creadas para simplificar los trámites asociados a la gestión de una empresa. 

La VUE que permite crear una empresa en una hora, si es una persona natural, y en un día si se trata de una SAS; el Régimen Simple de Tributación, administrado por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN que, por su parte, busca impulsar la formalización laboral y empresarial, facilitar y simplificar el cumplimiento de las obligaciones tributarias y disminuir las cargas impositivas de los contribuyentes. 

Ahora ya no se necesita consultar en diferentes lugares para conocer las mejores alternativas para crear una empresa y las obligaciones tributarias que ello conlleva. La VUE contiene toda la información que un emprendedor necesita para iniciar con pie derecho su negocio, incluidos los requisitos que debe cumplir si ha decidido acogerse al Régimen Simple de Tributación. 

Más información en www.vue.gov.co


 
Regresar