#MiVozMiCiudad realizará la segunda encuesta virtual

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2491
    [prm2] => mivozmiciudad-realizara-la-segunda-encuesta-virtual
)

#MiVozMiCiudad realizará la segunda encuesta virtual

#MiVozMiCiudad realizará la segunda encuesta virtual

● Luego del éxito de la primera encuesta virtual, en la que participaron más de 60 mil personas en 34 municipios del país, la Red de Ciudades Cómo Vamos y Fundación Corona lanzan a partir de esta semana la segunda fase de #miVozmiCiudad  

● Esta será la segunda de tres fases que se realizarán y los resultados se publicarán antes de que finalice el 2020, dando continuidad al monitoreo de la percepción ciudadana sobre la calidad de vida durante la Covid 19.  

● Nuevamente se hace una invitación a los ciudadanos a participar de la encuesta, independientemente si participaron o no de la primera, y a estar atentos a los resultados que presentan el pulso a las ciudades en una coyuntura clave para el país.  

Pereira, 5 de noviembre de 2020. “Mi Voz Mi Ciudad” es el nombre de la serie de encuestas virtuales que la Red de Ciudades Cómo Vamos y Fundación Corona lanzaron en el mes de julio con 17 programas Cómo Vamos a nivel nacional, con el fin de medir el bienestar subjetivo en estos territorios. Luego de la divulgación de los resultados de la primera fase de la encuesta, a comienzos del mes de octubre en la que participaron más de 60 mil personas en 34 municipios del país, llega la segunda encuesta (de las tres que se tienen previstas), la cual busca continuar con el monitoreo de la percepción ciudadana, ahora en 36 municipios a través de 19 programas Cómo Vamos. En esta oportunidad se indagará sobre 12 temáticas claves, como la percepción de la calidad de vida en sus ciudades, el optimismo de sus habitantes, empleo, salud, pobreza, educación, movilidad, seguridad, cultura, comportamiento ciudadano ante las medidas adoptadas para enfrentar la Covid-19, gestión de las alcaldías, entre otras.  

Esta segunda fase tiene como objetivo generar información sobre la evolución y cambios en las percepciones y necesidades de la ciudadanía en medio de la reactivación económica y en momentos en que el país y el mundo siguen siendo afectados por la pandemia de la Covid-19. Por esta razón nuevamente se hace una invitación a la ciudadanía para que participen del ejercicio.  

A nivel nacional, Los resultados de la primera encuesta evidenciaron que el 30% de los ciudadanos que participó cree que las cosas van por buen camino, frente a más de un 40% que considera que las cosas van por mal camino. “La primera Encuesta evidenció que hay un sentimiento colectivo de negativismo frente a la situación de las ciudades. En especial son los jóvenes quienes más lo manifiestan. Esto implica un reto importante y más en esta coyuntura en dónde vemos un gran descontento frente a la forma en cómo se relacionan los Alcaldías con los ciudadanos, se requiere mejorar la comunicación frente a las medidas, abrir espacios de participación de calidad, así como invertir en acciones que promuevan el goce responsable en la ciudad”, Mónica Villegas, Gerente de Proyectos de Fundación.  

Debido a la coyuntura de la Covid-19 y como respuesta a las medidas de distanciamiento social, los Cómo Vamos adelantan esta iniciativa como una oportunidad para tener mediciones sobre la percepción de la calidad de vida en diferentes momentos del desarrollo de la pandemia durante el 2020 e inicios de 2021. Se espera aportar información sobre el clima de opinión en los territorios, en tiempos de un profundo cambio social y económico y aportar a la toma de decisiones por parte de los tomadores de decisiones.  

Los habitantes de Armenia, Barbosa, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Buenaventura, Cajicá, Cali, Cartagena, Chía, Cogua, Cota, Cúcuta, Floridablanca, Gachancipá, Girón, Ibagué, Jamundí, Manizales, Medellín, Montería, Nemocón, Pereira, Piedecuesta, Puerto Colombia, Quibdó, Santa Marta, Socorro, Soledad, Sopó, Tabio, Tenjo, Tocancipá, Tuluá, Vélez, Yumbo y Zipaquirá podrán, podrán acceder a la encuesta donde responderán preguntas alrededor del clima de opinión de su ciudad en medio de la coyuntura actual.  

La Red de Ciudades Cómo Vamos está compuesta por 21 programas Cómo Vamos a nivel nacional, que reúnen a 45 municipios donde habita cerca del 60% de la población urbana de Colombia. Los socios nacionales de esta iniciativa son Fundación Corona, El Tiempo Casa Editorial, Pontificia Universidad Javeriana y la Cámara de Comercio de Bogotá, y cuenta con más de 150 socios a nivel local en los diferentes programas Cómo Vamos.  

En la ciudad, los socios locales del programa Pereira Cómo Vamos son: Cámara de Comercio de Pereira, Audifarma, Efigas, Fundación Frisby, Universidad Tecnológica de Pereira, Universidad Eafit, Universidad Libre – Seccional Pereira, Universidad Católica de Pereira, Fundación Universitaria del Área Andina, Fundación Universitaria Comfamiliar  

Se invita a todos los habitantes de la ciudad de Pereira a que diligencien la encuesta que estará disponible por los diferentes canales digitales del programa, en Facebook e Instagram: @PereiraComoVamos, Twitter: @peicomovamos y en www.pereiracomovamos.org.  

Los resultados de esta segunda encuesta se divulgarán a mediados del mes de diciembre. La tercera y última fase de las que se tienen previstas en el marco de #miVozmiCiudad será lanzada en 2021. Los resultados Locales de la primera encuesta pueden ser consultados en : http://www.pereiracomovamos.org/es/encuesta-de-percepcion-ciudadana, y los resultados nacionales en: http://redcomovamos.org/octubre-2020-resultados-1ra-medicion-encuesta-virtual-mivozmiciudad/) y en la página web de Fundación Corona.  

 
Fecha: 06 de Noviembre de 2020
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira