FUTUREXPO

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2476
    [prm2] => futurexpo
)

FUTUREXPO

LA HOJA DE RUTA PARA EXPORTAR DESDE RISARALDA

El encuentro para empresarios y emprendedores se llevará a cabo por primera vez de manera virtual el 30 de septiembre. En esta edición, Futurexpo Risaralda espera contar con la asistencia de 200 personas para involucrarlos en la dinámica exportadora del país.  

(Pereira, 24 de septiembre de 2020) Estas actividades de ProColombia cumplen con el propósito de reforzar las capacidades de exportación de los departamentos y, con el apoyo de otras entidades como la Cámara de Comercio de Pereira y la Alcaldía de Dosquebradas, se imparten charlas durante la jornada académica y se llevan a cabo asesorías personalizadas para sus asistentes.  

Como parte de estas charlas también se presentarán casos de éxito y se brindará información sobre el aprovechamiento de acuerdos internacionales y oportunidades de mercados. Los conversatorios girarán en torno a temáticas como inversión extranjera como mecanismo para la expansión y crecimiento de empresas, economía naranja e innovación en el ambiente actual de negocios. 

Estos espacios, además, proporcionan a los asistentes asesorías virtuales con un experto en comercio exterior de ProColombia denominadas como ‘Café con Ideas'.  

“Las regiones son fundamentales para apalancar la reactivación económica del país con las exportaciones. Por eso queremos que más empresas puedan internacionalizar sus bienes y servicios, para que Colombia se siga posicionando como un proveedor de confianza”, indicó Juliana Villegas, vicepresidenta de exportaciones de ProColombia. Los interesados podrán inscribirse a través del siguiente link:  

En su versión pasada Futurexpo Pereira contó con 224 asistentes a su agenda académica, 48 empresarios asesorados, y 13 estudiantes y emprendedores sensibilizados frente a los beneficios que trae exportar. Al participar en estos encuentros, varias empresas han logrado comenzar su camino de internalización y también potenciarlo. Este es el caso de la empresa pereirana Ecolombia Friut S.A.S que tres contenedores de aguacate Hass con destino a España. También es el caso de Sabka Jeans que comenzó a exportar jeans para dama hacia Ecuador.

Vale destacar que desde Risaralda las exportaciones de varios productos han reportado incrementos porcentuales en el periodo comprendido entre enero y julio de este año frente al mismo periodo de tiempo en 2019. Algunos de estos son: calzado, que aumentó en un 145.5%, frutas y hortalizas procesadas, que mostró un incremento de 10.1% y panela y otros edulcorantes que tuvo un crecimiento de 129.6%.  

En este departamento ProColombia identificó oportunidades de exportación de productos como software de agroindustria, cacao, flores frescas, textiles, artículos del hogar y maquinaria industrial. Estos productos se exportan a destinos como Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos y Polonia, lugares a los que las exportaciones desde Risaralda crecieron en un 19.2%, 266.7% y 313.3%, respectivamente.  

Estos encuentros se llevarán a cabo de manera virtual en los 32 departamentos con el objetivo de incentivar la participación de nuevas empresas en la dinámica exportadora del país y acompañarlas en su proceso de internacionalización. Futurexpo Virtual llegará próximamente a Nariño, Cali y Medellín.  

 
Fecha: 25 de Septiembre de 2020
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira