“EL PAÍS TIENE EL POTENCIAL PARA SALIR DE LA CRISIS ECONÓMICA POST COVID-19”

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2458
    [prm2] => “el-pais-tiene-el-potencial-para-salir-de-la-crisis-economica-post-covid-19”
)

“EL PAÍS TIENE EL POTENCIAL PARA SALIR DE LA CRISIS ECONÓMICA POST COVID-19”

-La Cámara de Comercio de Pereira por Risaralda realizó un conversatorio con experto para hablar de la crisis y el post Coronavirus   


-El conversatorio contó con la presencia de expertos y entidades como Procolombia, Analdex y Bancoldex.    

-En el conversatorio se dio a conocer una línea de crédito que Bancoldex ofrecerá para los empresarios de Pereira.      


(Pereira, 5 de mayo de 2020). Hoy la Cámara de Comercio de Pereira por Risaralda realizó un conversatorio virtual “Consejos de expertos para enfrentar la crisis y el post Coronavirus”, moderado por el presidente ejecutivo de la entidad, Jorge Iván Ramírez Cadavid, acompañado de grandes invitados como: Flavia Santoro, presidente de Procolombia; Javier díaz, presidente de Analdex; Juan Diego Jaramillo, vicepresidente comercial de Bancóldex y Luis Carlos Villegas, ex ministro de defensa y ex presidente de la ANDI.      


  Desde Procolombia, Flavia Santoro, presidente de la agencia gubernamental, hizo un llamado especial a unir esfuerzos y hacer trabajo articulado entre los sectores públicos y privados, ahora más que nunca, para fortalecer el músculo empresarial y la internacionalización. La presidenta además destacó que será indispensable seguir trabajando en alianza con la Cámara de Comercio para lograr la recuperación económica de las empresas y las industrias tras la crisis. Gestionar liquidez para las es uno de los  objetivos indispensables en la coyuntura.    


Javier Díaz, presidente de la Asociación Nacional de Comercio Exterior - ANALDEX, durante el conversatorio ratificó la confianza que la entidad tiene en la región cafetera y reafirmó el compromiso para acompañar y asesorar de manera cercana a los comerciantes, empresarios y emprendedores en temas de comercio exterior. Díaz además propuso como gran reto en estos tiempos de cambios, convertir el comercio electrónico en un fuerte aliado para las empresas, en “latinoamérica solo el 2% del comercio es electrónico, hoy es el momento para fortalecerlo, el mundo ahora será mucho más virtual, los hábitos de consumo y de vida van a cambiar de ahora en adelante”, puntualizó.    


El vicepresidente comercial de Bancoldex, Juan Diego Jaramillo, también argumentó la importancia de fortalecer el comercio digital, los pagos eficientes y los protocolos de bioseguridad, para crear un mercado suplido con esas necesidades, en un momento de crisis en el que se puede ver como oportunidad el cambio de los modelos de negocio de las empresas.    

Desde Bancoldex, se hizo además el anuncio del lanzamiento de una línea de crédito que tendrá apertura en un par de semanas para la región, denominada “Pereira Responde”, esta será con el apoyo del Fondo Regional de Garantías y el aporte local, para apoyar y ofrecer liquidez a las empresas regionales.    


Por su parte, el ex ministro de defensa y ex presidente de la ANDI, Luis Carlos Villegas, destacó la labor presidencial en cuanto al manejo sanitario de la crisis, pero también manifestó la importancia de garantizar la reapertura económica y empresarial, con la misma rigurosidad y eficiencia que se ha manejado la emergencia.  

El ex ministro, también aseveró que se debe garantizar a los ciudadanos y trabajadores la posibilidad de seguir recibiendo ingresos y salarios, sin pensar en la reducción de los mismos  o en cambiar las condiciones que puedan afectar a los trabajadores.  

 

 

 
Fecha: 06 de Mayo de 2020
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira