EMPIEZAN A OPERAR ESPACIOS ALTERNATIVOS PARA FACILITAR LA RENOVACIÓN MERCANTIL EN PEREIRA

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2431
    [prm2] => empiezan-a-operar-espacios-alternativos-para-facilitar-la-renovacion-mercantil-en-pereira
)

EMPIEZAN A OPERAR ESPACIOS ALTERNATIVOS PARA FACILITAR LA RENOVACIÓN MERCANTIL EN PEREIRA


(Pereira, 12 de febrero de 2020) Con el objetivo de hacer más eficiente el tiempo que empresarios, comerciantes y emprendedores emplean en los trámites de renovación del Registro Mercantil, la Cámara de Comercio de Pereira por Risaralda habilitó espacios alternativos como el call center, la primera sala virtual y el chat virtual.    


El call center, que opera de lunes a viernes de 8:00 am a 5:30 pm en jornada continua y los sábados de 8:00 am a 2:00 pm, redirige las llamadas de quienes tengan alguna inquietud alrededor de la Renovación Mercantil, para que el interesado obtenga respuesta inmediata y acompañamiento en el paso a paso para la renovación a través de medios virtuales como la APP o la página web de la cámara de comercio.    

 

El chat virtual es otra de las herramientas de apoyo a los empresarios y comerciantes que ingresan a la página web www.camarapereira.com. Opera de 8:00 am a 5:30 pm.  


La sala virtual No. 1 fue habilitada en el tercer piso de la Cámara de Comercio salón 1, en donde hay atención en jornada continua desde las 8:00 am hasta las 5:00 pm y se convierte en una alternativa para descongestionar las cajas de la sala principal, y desde donde Asesores acompañan y asisten a los Empresarios y Entidades sin ánimo de Lucro para efectuar la renovación de Registro, se reciben mutaciones o cambios del registro mercantil y se venden certificados locales y nacionales.   


“El tiempo de empresarios, comerciantes y emprendedores es vital para la operación de los negocios y como cámara de comercio es nuestro deber optimizar ese tiempo y permitir que ellos continúen con su labor sin que el trámite obligatorio de renovación implique dificultades”, explicó Luz Enid Briceño Quintana, Vicepresidente de Registros de la Entidad.  

 

 

La APP es una herramienta que los usuarios pueden utilizar para consultar las capacitaciones y eventos programados por la Entidad, consulta del estado de los trámites y consulta de nombres de Comerciantes y establecimientos a nivel nacional. Esta aplicación está disponible en las plataformas Android e IOS, a través de la cual los Comerciantes y Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) pueden efectuar la renovación de una forma sencilla y rápida e igualmente pueden adquirir todo tipo de certificados, los cuales en menos de 3 minutos le llegan al correo indicado y a la misma APP.


La pantalla táctil es otra herramienta que acaba de adoptar la Cámara de Comercio ubicada en el pasillo externo del primer piso de la sede principal; por medio de la cual se tramitan certificados locales de todo tipo y renovaciones, es decir esta máquina va a tener consultas similares a las que tiene la aplicación móvil. Los pagos en este equipo se pueden realizar con dinero en efectivo o con tarjetas débito o crédito.

 
Fecha: 13 de Febrero de 2020
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira