Abriendo las puertas al desarrollo

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2416
    [prm2] => abriendo-las-puertas-al-desarrollo
)

Abriendo las puertas al desarrollo

Columna institucional de la Cámara de Comercio de Pereira

Publicada el lunes 16 de diciembre de 2019

Por Jorge Iván Ramírez Cadavid, Presidente Ejecutivo CCP

Todos necesitamos un aliado que nos ayude abriendo las puertas para aprovechar todas las oportunidades que se nos presentan; eso ha sido la Cámara de Comercio de Pereira: la que abre la primera puerta a empresarios, comerciantes y emprendedores y la que abre espacios para que la ciudad siga el proceso de apropiación.   

Las cifras son las que explican cuántas puertas hemos abierto:  

En 2019 se matricularon 10.747 comerciantes con sus establecimientos y se realizaron más de 18.500 trámites a través de la APP Cámara de Comercio de Pereira.   

Logramos capacitar gratuitamente a 8.136 personas que trabajan por nuestra región a través del Centro de Atención Empresarial, nuestros programas de internacionalización y de emprendimiento.   

Las alianzas nos permitieron impactar positivamente en la generación de empleo y la atracción de inversionistas. Fueron 3.759 empleos generados gracias a las empresas que llegaron por gestión de Invest in Pereira solo este 2019; además logramos sacar adelante la política pública de bilingüismo. La gestión del Pereira Convention Bureau permitió captar 20 grandes eventos corporativos que a su vez generaron dinámica en los sectores de Transporte, Comercio, Alojamiento y Grastronómico; 6 de esos eventos fueron de índole internacional.  

Logramos posicionar a Pereira y Risaralda en el radar de los eventos corporativos gracias a la operación del Centro de Convenciones de Pereira Expofuturo, en el que este año se realizaron 158 eventos con 188.119 visitantes.  

Nuestras acciones, también encaminadas al fortalecimiento empresarial buscaron reducir el nivel de informalidad empresarial a través del censo que realizamos en los municipios de nuestra jurisdicción. Fueron 4.032 los comerciantes encuestados y pasamos de tener un índice de informalidad de 9,2% al 4,9%.   

Generamos eventos para incentivar a emprendedores y actores de la cultura en nuestra ciudad. Nuestras ferias se posicionan a nivel nacional y además de contar con la participación de expositores de alta calidad, han posicionado el nombre de Pereira en los escenarios nacionales. Expocamello le abrió la puerta a 278 emprendedores que no sólo participaron en esta plataforma para exponer sus productos y servicios, sino que seguimos con ellos el proceso de acompañamiento para colocar sus productos en grandes superficies. Otra de nuestras ferias consentidas es la Feria del libro del Eje Cafetero “Paisaje, Café y Libro” que este año abrió las puertas para que 46 editoriales presentaran a 25.300 visitantes las obras literarias más importantes y que 85 autores nacionales y 9 internacionales expusieran lo mejor de las letras.   

Somos y seguiremos siendo los aliados de los empresarios, comerciantes y emprendedores, pero también seguiremos velando porque nuestra ciudad siga siendo referente económico y cultural. Gracias por ser nuestros aliados, para que sigamos abriendo las puertas al desarrollo.  

 
Fecha: 17 de Diciembre de 2019
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira