Buenos resultados y grandes retos II

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2413
    [prm2] => buenos_resultados_y_grandes_retos_ii
)

Buenos resultados y grandes retos II

Columna institucional de la Cámara de Comercio de Pereira

Publicada en El Diario el lunes 9 de diciembre de 2019

*Por Jorge Iván Ramírez Cadavid, Presidente Ejecutivo CCP

Continuamos a través de estas líneas presentando a los lectores el balance de acciones y resultados que la Cámara de Comercio de Pereira por Risaralda alcanzó este 2019.  

Este año también abrimos puertas a los nuevos empresarios y comerciantes y continuamos las alianzas para el fortalecimiento del tejido empresarial. Nos propusimos acompañar a los comerciantes a través de capacitaciones gratuitas en temas de interés y actualidad empresarial, que se ampliaron este año gracias a la jornada especial que se realizó en la Semana del Empresario, escenario en el que logramos capacitar a  1.648 personas, que se suman a los casi 1.400 beneficiados con talleres, conferencias y congresos realizados este año tanto en Pereira como en los municipios de nuestra jurisdicción.   

Abrimos las puertas a la competitividad con programas como “Trayectoria Mega”, una  metodología diseñada para alcanzar resultados sobresalientes en empresas medianas y grandes. Participan 22 empresarios del departamento quienes continuarán en 2020 con esta preparación especializada.   

Las acciones de la cámara también se dirigieron a fortalecer el sector emprendedor de Risaralda con programas como Expocamello, que este año contó implementó una prueba piloto con Tiendas Super Inter como gran aliado, para servir como vitrina a productos y servicios de veinte emprendedores en los sectores de belleza, agroindustria, productos para mascotas, cerveza artesanal, servicios infantiles, soluciones tecnológicas, aseo para el hogar, moda y accesorios en cuero. En 2020 seguiremos acompañando a los emprendedores con el Fondo de Inversión, un proyecto que iniciará con empresarios de la zona con el ánimo de financiar los emprendimientos destacados.   

Abrimos cientos de puertas a nuestros empresarios, comerciantes y emprendedores y continuaremos en 2020 abriendo las puertas al desarrollo, con el compromiso de poner en la agenda nacional los grandes proyectos de Risaralda, entre los que destacamos el Tren del Café, con el que ya empezamos la contratación de una consultoría que determine las características de este que se convertirá en un nuevo símbolo del trabajo articulado en esta zona del país.   

En 2020 la Cámara de Comercio de Pereira también iniciará el proyecto para establecer el “food lab” o el laboratorio de cocina, que será ficha clave para que en la zona se empiece a hacer ciencia desde la cocina, exaltando la riqueza gastronómica de la zona y potenciando los sabores tradicionales y para lograrlo, pondremos la cocina del Centro de Convenciones de Pereira Expofuturo como el escenario ideal para ese laboratorio.  

Nuestra meta: seguir entregando buenos resultados y asumir grandes retos para seguir con la construcción de territorio.  

 
Fecha: 09 de Diciembre de 2019
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira