Fondo Cabecera Camara de Comercio Pereira
Logo Camara de Comercio Pereira
Fondo centro cabecera

¡Bravo Pereira!


Columna institucional de la Cámara de Comercio de Pereira

Publicada en El Diario el lunes 25 de noviembre de 2019

*Por Jorge Iván Ramírez Cadavid, Presidente Ejecutivo CCP

Foto cortesía de Álvaro Camacho Andrade 

La semana que acaba de pasar Pereira se destacó a nivel nacional por el ejemplo que dio su gente en momentos cruciales: primero, cuando el Deportivo Pereira logró lo que hacía ocho años estábamos esperando los hinchas y la alegría se tomó las calles durante la noche y el día siguiente. Ningún reporte de excesos ni de daños ni lesiones. ¡Bravo!. 

Después, una convocatoria nacional para que la gente saliera a marchar se convirtió en la excusa para que cerca de diez mil personas exhibieran el mejor de los comportamientos y culminaran un día con expresiones artísticas en nuestra plaza de Bolívar. Ningún reporte de excesos ni de daños ni lesiones. ¡Bravo!. 

Pereira no ha sido la excepción frente a las protestas que por diferentes motivos se han convocado en el país. Movilizaciones y hasta ollas, banderas y pitos también han marcado esas manifestaciones de inconformismo, ratificando que el derecho a la protesta se respeta.  

Nos duele lo que ha pasado en Bogotá y en otras grandes ciudades, donde vándalos tiñeron las protestas de violencia y desmanes y más que dolor, sentimos impotencia al ver lo que unos pocos pueden llegar a causar contra la comunidad, por eso, confiamos en que el gran diálogo nacional que se ha convocado a partir de esta semana, ponga fin a esos actos violentos.   

En Pereira y Risaralda esperamos los acuerdos, pero esperamos en medio del respeto, convencidos de poder construir juntos.   

 

Al final: Realizamos por primera vez la que llamamos Semana del Empresario, para dedicar tiempo a la capacitación gratuita de nuestros empresarios, comerciantes y emprendedores en torno a temas legales y en tendencias que permitirán adaptar sus negocios a las exigencias del mercado. Una semana en la que tuvimos empresarios no sólo de Pereira, sino también de zonas como Roldanillo, Ansermanuevo, Circasia, Armenia y Cartago, entre otros municipios. Fueron 1.648 personas entre pequeños y medianos comerciantes y emprendedores que participaron activamente en 70 eventos entre conferencias y talleres que fueron posibles gracias a la vinculación de 35 instituciones locales y nacionales. Anunciamos la institucionalización de este espacio convencidos de que podemos crecer juntos.  

 
Regresar