¡Bravo Pereira!

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2408
    [prm2] => bravo_pereira
)

¡Bravo Pereira!


Columna institucional de la Cámara de Comercio de Pereira

Publicada en El Diario el lunes 25 de noviembre de 2019

*Por Jorge Iván Ramírez Cadavid, Presidente Ejecutivo CCP

Foto cortesía de Álvaro Camacho Andrade 

La semana que acaba de pasar Pereira se destacó a nivel nacional por el ejemplo que dio su gente en momentos cruciales: primero, cuando el Deportivo Pereira logró lo que hacía ocho años estábamos esperando los hinchas y la alegría se tomó las calles durante la noche y el día siguiente. Ningún reporte de excesos ni de daños ni lesiones. ¡Bravo!. 

Después, una convocatoria nacional para que la gente saliera a marchar se convirtió en la excusa para que cerca de diez mil personas exhibieran el mejor de los comportamientos y culminaran un día con expresiones artísticas en nuestra plaza de Bolívar. Ningún reporte de excesos ni de daños ni lesiones. ¡Bravo!. 

Pereira no ha sido la excepción frente a las protestas que por diferentes motivos se han convocado en el país. Movilizaciones y hasta ollas, banderas y pitos también han marcado esas manifestaciones de inconformismo, ratificando que el derecho a la protesta se respeta.  

Nos duele lo que ha pasado en Bogotá y en otras grandes ciudades, donde vándalos tiñeron las protestas de violencia y desmanes y más que dolor, sentimos impotencia al ver lo que unos pocos pueden llegar a causar contra la comunidad, por eso, confiamos en que el gran diálogo nacional que se ha convocado a partir de esta semana, ponga fin a esos actos violentos.   

En Pereira y Risaralda esperamos los acuerdos, pero esperamos en medio del respeto, convencidos de poder construir juntos.   

 

Al final: Realizamos por primera vez la que llamamos Semana del Empresario, para dedicar tiempo a la capacitación gratuita de nuestros empresarios, comerciantes y emprendedores en torno a temas legales y en tendencias que permitirán adaptar sus negocios a las exigencias del mercado. Una semana en la que tuvimos empresarios no sólo de Pereira, sino también de zonas como Roldanillo, Ansermanuevo, Circasia, Armenia y Cartago, entre otros municipios. Fueron 1.648 personas entre pequeños y medianos comerciantes y emprendedores que participaron activamente en 70 eventos entre conferencias y talleres que fueron posibles gracias a la vinculación de 35 instituciones locales y nacionales. Anunciamos la institucionalización de este espacio convencidos de que podemos crecer juntos.  

 
Fecha: 24 de Noviembre de 2019
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira