El fortalecimiento empresarial de Pereira

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2404
    [prm2] => el-fortalecimiento-empresarial-de-pereira
)

El fortalecimiento empresarial de Pereira

Columna institucional de la Cámara de Comercio de Pereira

Por Jorge Iván Ramírez Cadavid, Presidente Ejecutivo CCP 

Columna publicada en El Diario el lunes 11 de noviembre de 2019 

Estamos ad portas de iniciar la Semana del Empresario, una actividad organizada por la Cámara de Comercio de Pereira con la participación de  más de 35 instituciones y entidades locales y nacionales unidas alrededor de un solo propósito: acompañar a empresarios, comerciantes y emprendedores en el camino al fortalecimiento de sus negocios para seguir aportando juntos al crecimiento de Risaralda.     

Será una semana completa dedicada a las capacitaciones en temas de actualidad para resolver inquietudes en torno a requisitos inherentes a la actividad comercial, temas de oportunidad, para poner en práctica inmediatamente y ayudar a crecer o mejorar los negocios. Temas como Publicidad a bajo costo, marketing digital, facturación electrónica (DIAN), comercio electrónico (SIC), derecho de la competencia, formalidades aduaneras, economía naranja, Sistema de Gestión de Seguridad y salud en el trabajo, requerimientos de salubridad, contratación laboral, entre otros.     

Capacitaciones gratuitas con entrega de certificado de asistencia, ingreso libre y gratuito y con el acompañamiento de expertos que dedicarán su tiempo y energía desde el 18 al 21 de noviembre, a ayudar a quien así lo quiera, para mejorar su empresa o idea de negocio. Un verdadero trabajo en equipo que queremos poner a disposición de la ciudad y la región, porque gremios, instituciones y líderes de la zona estamos unidos en este propósito.     

Y de esta forma, en equipo, en alianza es que proponemos seguir trabajando para lograr que Pereira siga posicionándose como ciudad destacada en el ámbito económico, por facilidad para crear empresa, por mejores condiciones para sacar adelante un negocio. Por eso aplaudimos la posibilidad que se abre de incentivos para empresarios que generen nuevas plazas de trabajo como lo planteó el Alcalde electo Carlos Alberto Maya López, porque la generación de empleo de calidad es una constante que nos mueve a todos, lo mismo que auguramos mejores condiciones para los emprendedores porque además de fortalecer la ruta de emprendimiento, se anuncia un fondo con capital semilla para sacar adelante esas ideas de negocio.     

Hacer de Pereira la primera ciudad bilingüe de Colombia ha sido una tarea titánica frente a la que hemos tenido pequeñas victorias pero somos unos convencidos de que las alianzas podrán generar nuevas realidades más efectivas y ganadoras para alcanzar este objetivo. Por esto y porque tenemos objetivos comunes para el crecimiento de nuestro territorio, aplaudimos las propuestas ganadoras que convertiremos juntos en fortalecimiento empresarial de Pereira.  

 
Fecha: 13 de Noviembre de 2019
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira