Gestión Humana 4.0

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2392
    [prm2] => gestion-humana-40
)

Gestión Humana 4.0

Columna institucional de la Cámara de Comercio de Pereira

*Por Jorge Iván Ramírez Cadavid, Presidente Ejecutivo CCP

Columna publicada en El Diario el lunes 14 de octubre d 2019

Las nuevas tecnologías y las tendencias que impone el mercado nos motivan a repensar cómo lograr condiciones de trabajo que lleven a nuestros equipos de trabajo a lograr los estándares que buscamos con el ingrediente de innovación que necesitamos para ser competitivos.   

Esas tendencias actuales también obligan a las organizaciones a estar cada vez más enfocadas en retener el talento que más le agrega valor a las compañías y atraer el potencial que ayudará a apalancar la estrategia organizacional.    

Continuando con la premisa de acompañar a empresarios y comerciantes en los procesos de producción para que estén al día en tendencias, la Cámara de Comercio de Pereira le propone a la ciudad y con énfasis a los departamentos de Recursos Humanos un congreso pensado para adaptarnos e innovar: el Congreso “Tendencias de Gestión Humana 4.0” que se realizará este mes contará con destacados empresarios que han alcanzado posiciones destacadas con sus empresas por proponer estrategias de vinculación de personal y de generación de experiencias en los ambientes laborales, que aumentan la producción y mejoran el posicionamiento en el mercado.   

Hoy le planteamos a la ciudad un escenario de altísima calidad que contará con la participación de la Directora de Experiencias y Relaciones de Confianza de Great Place to Work® Colombia, Juliana Navarro, quien disertará sobre cómo construir grandes lugares para trabajar, los beneficios y los resultados. También contaremos con José Javier Peláez, empresario, mentor de ejecutivos y autor del libro “La Nueva Gestión Humana” y expondremos como caso de éxito lo que ha ocurrido con Aseguradora Solidaria de Colombia, galardonada galardonada por varios años continuos y  durante 2019 como la Primera Mejor Empresa para trabajar en Colombia para las Mujeres. Su Presidente, Carlos Arturo Guzmán mostrará cómo ha sido el camino para obtener esta posición de privilegio.   

Adicional a este congreso, le presentamos a la ciudad un espacio académico para pensar sobre las condiciones de la vinculación laboral en nuestro territorio, hablando sobre inclusión socio-laboral de personas con discapacidad, cómo contratar extranjeros y buenas prácticas en contratación presentando como caso de éxito el de Bancolombia.   

Del 22 al 23 de octubre en nuestra sede principal de la Cámara de Comercio tendremos esta oportunidad y queremos motivar a que nuestras empresas marquen la pauta a nivel nacional, para que no solo seamos destacados por la facilidad para la creación de empresas, sino por la calidad y mejores ambientes para nuestros empleados.  

 
Fecha: 15 de Octubre de 2019
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira