Paisaje, Café y Libro para el Eje Cafetero

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2389
    [prm2] => paisaje_cafe_y_libro_para_el_eje_cafetero
)

Paisaje, Café y Libro para el Eje Cafetero

Columna institucional de la Cámara de Comercio de Pereira       

Publicada en El Diario el lunes 7 de octubre de 2019       

Por Jorge Iván Ramírez Cadavid, Presidente Ejecutivo CCP     

Pereira acaba de vivir una verdadera fiesta cultural que la posiciona como epicentro de las letras gracias a Paisaje, Café y Libro, la feria del libro el Eje Cafetero, que superó no sólo las expectativas de la Cámara de Comercio de Pereira como organizadora, sino también de los aliados y participantes porque superamos las cifras de visitantes, porque las ventas fueron mas que el año pasado, porque más personas están hablando de la impronta que ha dejado este evento de región para el país.  

Por todo lo logrado, ¡GRACIAS!  

Fueron más de 70 horas de feria, más de 300 actividades en las que toda la familia pudo disfrutar de la literatura, de los cuentos, conversatorios con sus escritores preferidos, discusiones con personajes que dominan la actualidad noticiosa nacional y cerca de 18.000 libros para escoger temas y títulos para seguir fortaleciendo el hábito de la lectura en nuestro territorio.  

Ver a los más pequeños gozar durante los talleres de lectura y de cuentos y verlos volver el fin de semana con sus padres, fue una experiencia única en esta feria. Pero no sólo fueron los niños los que volvieron. También muchos de los visitantes asistieron día a día para participar en los conversatorios y en la gala de poemas y para lograr que sus escritores firmaran sus libros con dedicatorias especiales.   

Escuchamos testimonios de agradecimiento por un espacio necesario para la ciudad; escuchamos experiencias emocionantes de autores como Aleko, el reconocido cuentacuentos que quiere volver para deleitar a las audiencias variadas con sus historias que combina con la realidad y la fantasía.  

A los invitados internacionales les preguntamos con qué se quedaban del Eje Cafetero: ¿con su paisaje? ¿con su café? ¿con sus libros? y todos a una sola voz coincidieron en decir: con su gente.  

La de este año fue la más grande feria del libro que hemos realizado hasta el momento y nos plantea desde ya el reto de superar con creces lo logrado para que el próximo año sigamos generando más y mejores espacios en los que la cultura y las artes en general se conjuguen para destacar lo mejor de nuestra tierra y nuestra gente y ratificar que este es territorio de Paisaje, Café y Libro.  

 
Fecha: 08 de Octubre de 2019
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira