Fondo Cabecera Camara de Comercio Pereira
Logo Camara de Comercio Pereira
Fondo centro cabecera

EMPRESARIOS RISARALDENSES OPTIMISTAS FRENTE AL CRECIMIENTO EN SEGUNDO SEMESTRE DE 2019

  • El Centro de Investigaciones Socioeconómicas de la Cámara de Comercio de Pereira coordinó la quinta Encuesta Ritmo Empresarial.  
  • 19 cámaras de comercio del país aplican esta encuesta para conocer las opiniones de los empresarios.  

(Pereira, 18 de septiembre del 2019). Aunque durante el primer semestre de 2019 los empresarios afiliados a la Cámara de Comercio de Pereira evidenciaron una disminución en número de ventas y trabajadores, la expectativa para el segundo semestre es alta y optimista, pues el 64,9% espera que sus ventas aumenten en este período y el 25,3% considera que aumentarán el número de trabajadores en su empresa.   

Así se concluye de la Encuesta Ritmo Empresarial (ERE) realizada por el Centro de Estudios e Investigaciones Socioeconómicas de la Cámara de Comercio de Pereira a 286 empresarios, comerciantes y emprendedores afiliados a la entidad. Esta es la quinta encuesta que se realiza por parte del centro y la segunda de este 2019.   

Esta encuesta efectuada en la semana del 29 de julio al 2 de agosto vía telefónica, evalúa  el resultado de las ventas y el número de trabajadores durante el semestre y las perspectivas que los empresarios tiene para el siguiente periodo.

Importancia de políticas de desarrollo empresarial

Dentro de la Encuesta de Ritmo Empresarial 2-2019 se incluyó una pregunta aplicada al contexto electoral que se vive a nivel nacional y en esta se evidenció que los empresarios consideran muy importante que el nuevo alcalde y gobernador trabajen en el desarrollo de políticas de apoyo a los emprendedores y de transformación digital. 

 
Regresar