Fondo Cabecera Camara de Comercio Pereira
Logo Camara de Comercio Pereira
Fondo centro cabecera

SOÑAR NUNCA HABÍA SIDO TAN IMPORTANTE


Columna institucional de la Cámara de Comercio de Pereira

Publicada en El Diario el lunes 29 de julio de 2019

Por Jorge Iván Ramírez Cadavid, Presidente Ejecutivo CCP

Acabamos de vivir una semana vibrante en la que el emprendimiento, la innovación y la creatividad fueron los protagonistas. Expocamello 2019 sigue rompiendo esquemas y este año, al cumplirse la decimoquinta versión, se convirtió en un referente nacional de la economía naranja.    

Fue la oportunidad para creer que es posible aportar al crecimiento de nuestro territorio no sólo desde las ideas de negocio innovadoras. También desde el liderazgo y la acción social en la que nuestros jóvenes pereiranos están dejando huella y así lo comprobamos con los emprendedores sociales pero también con los líderes de Futuros Dirigentes y PEIMUN, el modelo de las Naciones Unidas que aplican estudiantes de nuestra ciudad, para abordar temas de alta incidencia social para nuestro presente y futuro.   

Uno de los eventos especiales que tuvo lugar en el marco de Expocamello fue la gala para la instalación de PEIMUN en la que participó el exministro de Defensa, exgobernador de Risaralda y líder pereirano Luis Carlos Villegas Echeverri, quien se dirigió a un auditorio abarrotado de estudiantes, padres de familia, líderes de nuestra ciudad y autoridades para disertar sobre la realidad de nuestro país y nuestra ciudad frente al entorno mundial.   

Una de las conclusiones es que Risaralda y Pereira viven su mejor momento en la historia y así lo demuestran los indicadores como el de pobreza, índice que hace 35 años, cuando él fue Gobernador de Risaralda, era del 45%. Esa cifra hoy es del 14%, por debajo del promedio nacional.  

A pesar del optimismo, indicó, hay grandes retos que Pereira debe asumir, como la planeación de la ciudad para los jóvenes, la promoción del emprendimiento y espacios que lleven a que ellos sueñen para construir.   

“Soñar nunca había sido tan importante. Los invito a volar más alto, a soñar más radicalmente y a comprometerse con cambiar permanente, para construir sobre lo construido”. Un mensaje que cala perfectamente en un espacio en el que los jóvenes se están preparando para liderar el cambio.   

 

Al final: Gracias a todos quienes hicieron posible la realización de Expocamello 15 años, un evento de ciudad en el que participaron 270 emprendedores del país y que sirvió como el escenario para impulsar la economía naranja. Gracias porque seguimos rompiendo esquemas.  

 
Regresar