PEREIRA, EPICENTRO DE LA ECONOMÍA NARANJA

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2351
    [prm2] => pereira_epicentro_de_la_economia_naranja
)

PEREIRA, EPICENTRO DE LA ECONOMÍA NARANJA


  • Expocamello XV, la plataforma de desarrollo empresarial, reunirá a la industria creativa regional en la Aldea Naranja.  
  • iNNpulsa realizará el “Gran desafío de la inversión” para premiar a emprendedores.

Pereira, 10 de julio de 2019. “Los retos de la economía naranja” es el nombre del foro con el que se inaugurará la decimoquinta versión de Expocamello, la feria de emprendimiento que realiza la Cámara de Comercio de Pereira y que este año tendrá lugar del 25 al 28 de julio en Expofuturo.   

Este foro contará con la participación de Hernán Fuentes, Director Nacional de Empleo del SENA, entidad denominada el brazo operativo de la economía naranja. Igualmente participarán David Melo, Viceministro de Cultura, Oscar Eduardo Quintero, Director Ejecutivo de Tecnnova y Andrés Galindo, asesor de economía naranja del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.  

Este espacio iniciará a las 8:00 a.m. con la participación de los delegados del Gobierno Nacional y autoridades regionales, para dar apertura a la Aldea Naranja, espacio en el que se ubicarán los emprendedores regionales que están apostándole al fortalecimiento de la industria creativa y en el que las diferentes instituciones aliadas a Expocamello tendrán la oportunidad de explicar los programas y acciones emprendidas para el fortalecimiento de este renglón de la economía.

Expocamello XV este año contará además con una exclusiva agenda académica que incluye espacios para conocer la experiencia de emprendimiento que se desarrolla alrededor de Bronx Distrito Creativo en Bogotá y su directora, Mónica Ramírez será quien exponga este proyecto.   

La misma agenda académica de Expocamello contempla un espacio para hablar sobre Transformación Digital con el Viceministro de Economía Digital, Jehudi Castro Sierra.  

Espacios de liderazgo y fortalecimiento empresarial

Expocamello, además de constituirse en la plataforma de desarrollo empresarial de la región, ofrece espacios para que los líderes jóvenes también participen activamente y por segundo año consecutivo se realizará en el marco de nuestra feria, PEIMUN, el modelo de las Naciones Unidas aplicado a Pereira con estudiantes de colegios públicos y privados.

En este ejercicio los jóvenes adoptan un personaje y país específico para representar en discusiones sobre importantes problemáticas como derecho internacional humanitario, racismo, intolerancia, proceso de paz, justicia especial para la paz y protección de defensores de los derechos humanos entre otros temas.   

El modelo de Naciones Unidas surgió en la Universidad de Harvard en 1948 y en la actualidad se realiza en más de noventa estados diferentes en todos los idiomas, favorece a los participantes en el conocimiento y entendimiento de preocupaciones en diferentes regiones del mundo y en los procedimientos y actividades que regulan y componen la cooperación internacional.  

Otro escenario que se abre en Expocamello es el “Gran desafío de la Inversión” que realiza iNNpulsa Colombia, uno de los aliados de la feria este año. 

Este es un espacio diseñado desde iNNpulsa Colombia para reconocer el trabajo de emprendimientos colombianos, que quieren obtener inversión para sus negocios y así hacerlos crecer. Será el público asistente el que defina los ganadores a través de un sistema de voto electrónico.  

Este Gran Desafío tiene como objetivo abrir las puertas al público del proceso que una empresa - startup en crecimiento cursa para obtener inversión de capital y cómo se enfrenta a un pitch de negocios para “convencer” y “conseguir” dinero en pro de acelerar el crecimiento de su compañía, con un modelo de negocio más rentable y sostenible. Durante este proceso se descubre qué analizan los inversionistas en una startup en crecimiento y cómo influye un pitch o presentación de impacto en su decisión y en la del público presente. 

Expocamello XV se cumplirá el 25 al 28 de julio en Expofuturo con entrada completamente gratuita.

 
Fecha: 11 de Julio de 2019
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira