EXPOCAMELLO 2019 PRENDIÓ MOTORES CON LA FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2331
    [prm2] => expocamello_2019_prendio_motores_con_la_formacion_de_emprendedores
)

EXPOCAMELLO 2019 PRENDIÓ MOTORES CON LA FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES

●Un total de 643 emprendedores del país se inscribieron a la convocatoria nacional que cerró el 12 de abril, 120 de ellos, desde departamentos distintos a Risaralda.  

●Después de realizar el primer filtro, 178 emprendedores participaron en el reto para definir los participantes que inician el proceso de formación.  

(Pereira, 17 de mayo de 2019).  Expocamello, la plataforma de desarrollo empresarial que impulsa a los emprendedores del país, ya está en marcha y dio inicio a la UniversidadExpocamello.  

Expocamello, liderado por la Cámara de Comercio de Pereira, en alianza con las Alcaldías de Pereira y Dosquebradas, la Gobernación de Risaralda y la Red Departamental de Emprendimiento "Risaralda Emprende", busca potenciar el emprendimiento en Colombia, consolidando las redes empresariales que le permiten mostrar la oferta de productos y servicios con una alta diferenciación y valor agregado.    

A la convocatoria nacional que cerró el 12 de abril, se inscribieron 643 emprendedores, quienes afrontaron una primera evaluación para determinar condiciones de sus negocios y verificar el cumplimiento de requisitios para participar este año. De este primer grupo fueron seleccionados 127 emprendedores de la región cafetera y 25 de otras regiones del país que debieron realizar una presentación de su negocio ante un jurado calificador, que determinó finalmente cuántos iniciarían el proceso de formación y participarán en la feria que se realizará del 24 al 28 de julio.  

Karime Machado Correa, coordinadora de emprendimiento de la Cámara de Comercio de Pereira informó que de 178 emprendedores de la región citados para el pitch (presentación ante el jurado), fueron seleccionados 94 para la Universidad Expocamello. A nivel nacional, los  invitados a realizar el pitch de manera virtual fueron 34, aplicaron 27 y los favorecidos para la siguiente etapa fueron 17.  

Los proyectos elegidos que serán parte de la plataforma de emprendimiento más grande del país representan diversos sectores productivos como: Alimentos, Turismo, Servicios Generales, Servicios Ecológicos, Servicios de Salud, Servicios Tecnológicos y tradicionales.  


Universidad Expocamello

El exigente proceso de formación que presenta Expocamello, es posible gracias a la alianza con EAFIT; el pasado viernes 10 de mayo se cumplió la primera clase con los emprendedores y quedan 4 encuentros más en los que los participantes recibirán formación en: finanzas, logística, estructuración de proyectos y mercadeo y ventas. Este espacio fortalece, potencia y prepara a los emprendedores para el ecosistema al que se enfrentan.  

El ciclo de formación se cumplirá hasta junio y posterior a él, los emprendedores iniciarán la preparación técnica y logística de la feria que se cumplirá en Expofuturo.

 

 
Fecha: 21 de Mayo de 2019
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira