Fondo Cabecera Camara de Comercio Pereira
Logo Camara de Comercio Pereira
Fondo centro cabecera

PUM: EL PROGRAMA HOLANDÉS QUE ASESORA EMPRESAS COLOMBIANAS

 Por tercer año consecutivo este programa beneficiará a mipymes de Risaralda.  

 La Cámara de Comercio de Pereira, a través de una convocatoria,  seleccionará a las empresas que se podrán beneficiar.  

(13 de mayo de 2019).  La Cámara de comercio de Pereira en una alianza con la Cámara Colombo Holandesa  a través del programa PUM que beneficia a las micro, pequeñas y medianas empresas del país, abre convocatoria en el departamento de Risaralda del 13 al 28 de mayo, para que las mipymes se inscriban y puedan resultar favorecidas con el programa.     

PUM es un programa enfocado en el desarrollo de micro, pequeñas y medianas empresas, que mediante el envío de empresarios voluntarios holandeses con gran experiencia laboral, brindan asesorías, consultorías y asistencia técnica especializada en diversas áreas, interviniendo en las mipymes para fortalecerlas y solidificarlas.    

Este progrma es de carácter gratuito y tiene entre sus objetivos principales la generación de empleo para luchar contra la pobreza, el desarrollo de las mipymes, los enlaces empresariales, la cooperación y la formación con los expertos holandeses, quienes son empresarios (de diversos sectores) jubilados o en preretiro.

Los empresarios que quieran participar en PUM, deben cumplir con un mínimo de requisitos específicos que los ubicará en la lista de los posibles seleccionados para beneficiarse con el programa:

Criterios:

• Estar constituidos legalmente  

• Tener mínimo 2 años de funcionamiento.  

• Tener entre 10 y 250 empleados  

• La Empresa debe estar en manos de un propietario.  

• Las filiales de las sucursales o multinacionales no se tienen en cuenta.  

Los participantes también deben tener en cuenta las responsabilidades que deben asumir en caso de ser seleccionados para recibir al asesor holandenses en su empresa. El programa PUM asume los tiquetes del experto y el seguro médico internacional; el empresario deberá hacerse cargo de: alimentación, transporte  urbano, hospedaje y traductor.  

La Cámara de Comercio de Pereira, invita a todos los empresarios que cumplen con el perfil requerido, a inscribirse para hacer parte del primer filtro de este programa que busca fortalecer y hacer crecer las empresas. Los interesados pueden hacer clic en el siguiente botón.

 
Regresar