COMERCIANTES EN MORA PODRÍAN AFRONTAR LA CANCELACIÓN DE SU MATRÍCULA MERCANTIL

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2316
    [prm2] => comerciantes-en-mora-podrian-afrontar-la-cancelacion-de-su-matricula-mercantil
)

COMERCIANTES EN MORA PODRÍAN AFRONTAR LA CANCELACIÓN DE SU MATRÍCULA MERCANTIL

 Comerciantes Personas naturales o jurídicos podrían enfrentar la cancelación de su matricula mercantil y de establecimiento, además de sanciones económicas.  


(Pereira, 26 de marzo del 2019). La Cámara de Comercio de Pereira hace un llamado a todos los comerciantes personas naturales o jurídicas, para que se pongan al día con la renovación de registro mercantil para la cual hay plazo hasta el próximo lunes 1 de abril y así evitar sanciones impuestas por la Superintendencia de Industria y Comercio - SIC.  

 De acuerdo con el artículo 31 de la Ley 1727 del 2014, por medio de la cual se ordena la depuración de los Registros Públicos, todos los comerciantes que se encuentren en mora con la obligación de renovar la matrícula mercantil en un periodo superior a cinco (5) años, se les cancelará la matrícula del comerciante y del establecimiento, en caso de tenerlo, y a las personas jurídicas, sean Sociedades o Entidades Sin Ánimo de Lucro, con una morosidad mayor a cinco (5) años, quedarán disueltas y en estado de liquidación, además los comerciantes  podrán enfrentar una multa impuesta por la SIC que puede ascender a 17 salarios mínimos mensuales legales vigentes que sumarían $ 14.077.972.   

La vicepresidenta de Registros de la CCP, Luz Enid Briceño, extiende la invitación a todos los comerciantes que están en mora  a ponerse al día antes del 1 de Abril de 2019 y así evitar sanciones de parte de la SIC. Para facilitar el trámite a nuestros empresarios y entidades sin ánimo de lucro, la entidad ofrece diversas opciones para la renovación:  

El pago con tarjeta crédito, débito o efectivo en todas nuestras sedes: sede principal en Pereira, sede Cuba y en los municipios (La Virginia, Belén de Umbría, Marsella, Quinchía y Santuario).  

 La renovación del registro puede hacerse de forma virtual: a través de la página www.camarapereira.com, allí encontrarán un micrositio, luego accede a Renueve ahora: Registro Mercantil o Entidad sin ánimo de lucro y al ingresar al servicio de renovación debe registrarse previamente escribiendo el correo electrónico y la cédula;  al correo llegará una clave la cual debe activar en ese mismo momento ingresando al link: Confirmar la solicitud de registro.   
Con esta contraseña se pueden diligenciar los formularios de renovación, firmar electrónicamente y pagar en línea con tarjeta de crédito o débito.  

La renovación virtual también es posible a través de nuestra nueva App, mediante este servicio de manera sencilla y en su dispositivo móvil, el comerciante o la ESAL pueden realizar el trámite, pagar en línea y recibir el certificado actualizado en menos de 5 minutos.  

 Otra alternativa para cumplir con la renovación son salas virtuales, ubicadas en el tercer piso del edificio de la Cámara de Comercio de Pereira o en los puntos de atención de los Centros Comerciales: Unicentro, Arboleda, Pereira Plaza, Victoria y Centro Oportuno (ubicado en el primer piso del edifico Torre Central).  

 
Fecha: 27 de Marzo de 2019
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira