Fondo Cabecera Camara de Comercio Pereira
Logo Camara de Comercio Pereira
Fondo centro cabecera

LA UNIÓN EUROPEA LLEGA AL EJE CAFETERO PARA FORTALECER RELACIONES POLÍTICAS, ECONÓMICAS Y CULTURALES

  Las tres capitales del Eje Cafetero, Pereira, Armenia y Manizales, concentrarán actividades en el marco de la visita de los Embajadores.  

   Para el caso de Risaralda la coordinación de esta visita está a cargo de la agencia para la promoción de la inversión Invest in Pereira y del Pereira Convention Bureau  

(19 de marzo de 2019). Durante dos días, los próximos 2 y 3 de abril, las tres capitales del Eje Cafetero y la Unión Europea (UE) fortalecerán las relaciones políticas, económicas y culturales con dirigentes, empresarios, académicos, estudiantes y público en general, gracias a la misión de ocho embajadores y, Agregados comerciales de la Unión Europea, así como directores de Cámaras Europeas, entre otros.  

Hasta ahora se tiene confirmación por parte de los siguientes países que estarán integrando la delegación: Austria, Bélgica, Portugal, España, Países Bajos, Polonia, República Checa, Rumania, Francia y Alemania.  

El objetivo es fortalecer vínculos entre la Unión Europea y la región además de generar nuevas oportunidades para ampliar las relaciones políticas, culturales, comerciales, académicas, de investigación y de cooperación de la UE y sus Estados Miembros con la región cafetera.  

El acto inaugural de “Europa con el Eje Cafetero” tendrá lugar este martes 2 de abril en  Pereira y contará con la participación del Ministro de Comercio Industria y Turismo, José Manuel Restrepo y de la Embajadora de la Unión Europea en Colombia, Patricia Llombart.  

Ese día la agenda iniciará a las 7:00am y posterior al acto inaugural iniciarán los espacios de discusión para abordar temas como la política comercial de Colombia en un nuevo entorno global, las tendencias y desafíos del comercio agrícola del Eje Cafetero, el aprovechamiento del Acuerdo Comercial con la Unión Europea, así como las oportunidades para el fortalecimiento de la industria con la inversión europea en este territorio.  

 Este también será un espacio para hablar sobre las oportunidades de los empresarios cafeteros en la Unión Europea y explicar el funcionamiento de la ventanilla única que la UE habilitó para acompañar a los inversionistas en el proceso exportador (Trade Helpdesk).  

La agenda del primer día de celebración continuará en la tarde en el departamento de Quindío, la que se concentrará en temas de eco turismo e intercambio comercial en este sector y cerrará al día siguiente en el departamento de Caldas, donde se abordarán temas relacionados con el intercambio cultural; así como en nuevas oportunidades de cooperación bilateral en materia de educación e idiomas.  

 
Regresar