LOGROS: A PESAR DE TODO

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 231
    [prm2] => logros-a-pesar-de-todo
)

LOGROS: A PESAR DE TODO

LOGROS: A PESAR DE TODO

Por Eric Duport Jaramillo

 

Por más que congresistas, diputados, concejales, gremios, alcalde, gobernador, presidente, ministros, colegios, universidades o empresarios hagan cosas, siempre habrá alguien o muchos que no estén de acuerdo, o no les parezca bueno, completo, satisfactorio, oportuno, alcanzable o justo lo realizado.

 

Vivimos criticando todo lo que hay a nuestro alrededor: que así no era, que era mejor de otra manera, que los vecinos tienen, que lo perdieron, que son unidos, que ya acabaron, que si hicieron presión.

 

En gracia de discusión me parece importante que exista insatisfacción porque ello nos obliga todos los días a mejorar, a actuar de manera más eficiente, es decir, nos implica un esfuerzo mayor para entregarle resultados a quienes nos debemos.

 

Sin embargo la crítica, que más parece un deporte nacional, aquí en nuestra ciudad y nuestra región está siendo usada con intensiones malsanas y muchas veces el afán por criticar no le permite a quienes lanzan los juicios enterarse de las cosas.

 

Lo digo por un tema puntual, la conexión vial, Manizales, Pereira, Armenia, específicamente la Autopista del Café y otras obras complementarias como la Variante Sur Sur y la Avenida del Ferrocarril de Dosquebradas.

 

Puede ser cierto que la presión la hemos hecho de manera desordenada, pero de todas maneras el norte ha sido el mismo; seguramente eso ha permitido que la celeridad del proceso no sea la que queremos; sin embargo, tengo que decir, que los congresistas, los alcaldes de Pereira y Dosquebradas, los gremios, el gobierno departamental, los diputados, los concejales, los empresarios hemos remado para el mismo lado y los resultados comienzan a verse: más de 250 mil millones de pesos, que fue la mayor adición presupuestal que hizo el gobierno nacional para las concesiones y donde la gran mayoría de los recursos se van a invertir en Risaralda.

 

Creo que fue claro el Presidente Uribe y así debemos seguirlo repicando todos que la Sur Sur es una necesidad y un compromiso en el que ya se está trabajando; que existe necesidad urgente por definir el acceso a Pereira desde punto treinta y que lo que se está haciendo en Dosquebradas, más los trabajos del Boquerón, demuestran que las fuerzas vivas de la ciudad no se han quedado quietas ante este sentida necesidad y ante los intentos de nuevos cobros.

 

Sin duda son muchas las cosas para corregir, seguramente tenemos que crear más sinergia cuando de defender a Pereira y Risaralda se trata, necesitamos aún más crítica para llenarnos de buenas ideas, lo que nos sobra por bultos es esa crítica destructiva, chismosa y malsana.

 

Una invitación para que den una pasadita por otras ciudades de Colombia y se den cuenta que el empuje desordenado de Pereira ha sido más efectivo.

 
Fecha: 27 de Agosto de 2008
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira