LAS GRANDES OPORTUNIDADES QUE OFRECE RISARALDA

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2297
    [prm2] => las-grandes-oportunidades-que-ofrece-risaralda
)

LAS GRANDES OPORTUNIDADES QUE OFRECE RISARALDA

Columna institucional de la Cámara de Comercio de Pereira    

Publicada el lunes 28 de enero de 2019 en El Diario    

Por Jorge Iván Ramírez Cadavid, Presidente Ejecutivo  CCP  

Acabamos de celebrar 52 años de vida administrativa de nuestro departamento, un territorio joven que ya ha escalado importantes indicadores de competitividad y que gracias a sus bondades estamos ad portas de recibir tres nuevas empresas que se instalarán y abrirán sus puertas para operar desde Pereira, generando con ello casi 300 empleos de manera inmediata y otro tanto en el mediano plazo.  

Nos enorgullece trabajar desde la Cámara de Comercio de Pereira para para aportar en este desarrollo económico y social. Es por esto que el 2019 se convierte en la gran oportunidad para ejecutar proyectos que sabemos, ayudarán a que Risaralda siga sobresaliendo. Dentro de nuestras prioridades está la mayor participación de los empresarios del campo con quienes impulsaremos la asociatividad, para mejorar procesos de producción y exploración de mercados. Este año también abriremos una nueva sede en Apía, en donde además ejecutaremos el proyecto “Apía, un municipio hecho turismo”, para incentivar la llegada de visitantes a esta localidad y con ello, mover la economía de nuestros municipios.  

Avanzamos en la implementación de la Ventanilla Única Empresarial VUE, con la que se reducirán tiempos para la creación de empresas y la gestión de los negocios; en esta misma línea de adaptarnos a las exigencias del mercado, la cámara de comercio pondrá a disposición de todos una APP a través de la cual se podrá acceder a servicios registrales y comerciales desde cualquier dispositivo móvil.  

Nuestra razón de ser son los empresarios, comerciantes y emprendedores. Pensando en su crecimiento también les presentamos el Congreso de Mercadeo, que abordará las tendencias en este campo para ser más competitivos y abrimos un amplio abanico de capacitaciones gratuitas para atender necesidades de formación.  

Nos gusta hacer las cosas bien, por ello, romperemos el molde de lo que hemos conocido como Expocamello, la feria más grande de emprendimiento que se realiza en Colombia y que este año llega a sus 15 años, presentando las más exitosas experiencias en innovación.  

Seguimos generando espacios para que la ciudadanía participe activamente y tenga sentido de pertenencia con lo que nos hace hijos de esta tierra, por ello realizaremos la quinta versión de la feria Paisaje, Café Libro que incentiva la lectura y promueve a los escritores de renombre local, nacional e internacional. Este año el país invitado es España y el tema central de nuestra feria del libro será dedicado a las mujeres que escriben la literatura colombiana.  

Y para cerrar el año, tenemos un regalo especial en materia de ferias y ratificaremos por qué Pereira es la capital comercial del eje cafetero, con un espacio en el que destacadas marcas participarán con promociones especiales para que nos preparemos para la temporada de Navidad. Todas estas ferias y eventos de gran tamaño tienen un escenario ideal: nuestro Centro de Convenciones Expofuturo, que en 2019, bajo la administración de la Cámara de Comercio de Pereira, será el común denominador de los eventos de ciudad.  

Ya empezamos a hacer realidad estos propósitos que son ejemplo de por qué Risaralda es tierra de grandes oportunidades. Felices 52 años Risaralda.  

 
Fecha: 05 de Febrero de 2019
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira