HISTORIAS DE ÉXITO EN LA NAVIDAD

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2284
    [prm2] => historias-de-exito-en-la-navidad
)

HISTORIAS DE ÉXITO EN LA NAVIDAD

Columna institucional de la Cámara de Comercio de Pereira     

Jorge Iván Ramírez Cadavid, Presidente Ejecutivo de la CCP    

Publicada en El Diario     

Lunes 24 de diciembre de 2018     

Hoy es un día en el que agradecemos estar en familia para disfrutar de los logros alcanzados durante este año y advertir sobre los buenos deseos para que el año que llega sea próspero. Desde la Cámara de Comercio de Pereira nos unimos a esta tradición compartiendo historias que este 2018 se convirtieron en un referente de éxito y de beneficios para las familias risaraldenses.  

No es un simple balance lleno de cifras, que para una institución que está en el corazón de los risaraldenses son importantes porque demuestran los resultados extraordinarios alcanzados. Se trata de cómo cambió la vida de cientos de familias con las que trabajamos cada día para construir territorio.  

 Familias como la de Liliana y Ángela León en la finca La Divisa de Don Juan en la vereda Filo Bonito del corregimiento de Altagracia en Pereira, que decidieron emprender el camino para convertirse en empresarias del sector turístico y convertir su espacio en un ejercicio de conocimiento de la cultura cafetera, para que los visitantes vivan la experiencia de habitar en este pedacito de paraíso que tenemos. Ellas participaron en el proceso de formación que adelantó el Pereira Convention Bureau y pasaron de tener una finca dedicada al cultivo tradicional del café a ser un referente del Paisaje Cultural Cafetero alcanzando incluso el reconocimiento de la Federación Nacional de Cafeteros por su estrategia en turismo y producción del grano. Este año recibieron 215 turistas que viven una experiencia interactiva con nuestro producto agrícola insignia.  

 Otro ejemplo del impacto que hemos alcanzado con los programas para el fortalecimiento empresarial en nuestro departamento lo representan los inversionistas que han confiado en nosotros y creyeron en la oferta de valor que les ofrecemos. Y no hablamos solo de las 42 empresas que ya se han instalado en Risaralda, hablamos de las familias que hoy podrán disfrutar una Navidad llena de esperanza, como las de 80 pereiranos que hacen parte del equipo de 130 colaboradores de la empresa de origen argentino Veritrans, que hace seis años llegó a nuestra ciudad para desarrollar desde acá soluciones de banca digital y que ya está pensando en instalar un parque tecnológico que no sólo servirá como sede de la empresa, sino que tendrá instalaciones para la incubación de emprendimientos del sector de las tecnologías de la información y además espacios de coworking para emprendimientos del mismo sector.  

Y si hablamos de esperanza pues nada mejor que pensar en que los logros en mejoramiento de indicadores económicos nos representarán como territorio, más oportunidades de desarrollo el año que llega. Menor pobreza, menor tasa de desocupación, eficiencia en los mercados.   

Tenemos razones de sobra para agradecer lo que pasó este 2018 y ser optimistas al advertir que serán más las familias las que seguirán beneficiándose de lo bueno que pasa en Risaralda. Desde la Cámara de Comercio de Pereira deseamos una feliz Navidad.  

 
Fecha: 25 de Diciembre de 2018
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira