RISARALDA DESTINO DE INVERSIÓN

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2273
    [prm2] => risaralda-destino-de-inversion
)

RISARALDA DESTINO DE INVERSIÓN

Columna institucional de la Cámara de Comercio de Pereira

Por Ximena González, gerente de Invest in Pereira

Publicada en El Diario

Lunes 12 de noviembre de 2018

La semana pasada Risaralda tuvo la oportunidad de brillar en Bogotá en el marco de una agenda realizada por las agencias de promoción del territorio de turismo e inversión: Pereira Convention Bureau e Invest in Pereira.  

En el marco de la agenda se expusieron a embajadas, agremiaciones y empresas nacionales y extranjeras las bondades del territorio que radican en la ubicación estratégica, la eficiencia en costos, la excelente oferta de talento humano, el buen clima de negocios, la calidad de vida ligada a las bondades del Paisaje cultural Cafetero y por último, la valiosa articulación institucional que se traduce en confianza y tranquilidad para el inversionista.  

Gracias a este ejercicio se logró identificar una interesante oportunidad de cooperación con la embajada de Francia para la industria aeronáutica que le apostará a la generación de encadenamientos productivos de nuestros empresarios que se han especializado en la producción de piezas para aeronaves con las manufactureras europeas de aviones. Dicha cooperación también le apostará a la transferencia de conocimiento y al alcance de certificaciones internacionales de la industria.  

Otra oportunidad muy interesante ha surgido con México, país miembro de la Alianza del Pacífico, el cual ha anunciado que muchas de sus empresas que han invertido en Colombia, están buscando realizar una segunda implantación en el país y Risaralda será uno de esos destinos que harán parte del portafolio de opciones en el país a recomendar a sus empresas.  

Por su parte, Ecuador también manifestó su interés en implementar una cooperación en doble vía que comprenda la trasferencia de conocimiento y buenas prácticas entre productores de café y de cacao de ambos países, dado que Ecuador es un país con una vasta experiencia en cacao, pero con grandes ánimos de mejorar su productividad en café.   

La República Popular China es otro de los casos a resaltar, gracias al interés manifiesto por implementar un hermanamiento de Risaralda con una provincia de dicho país, con lo cual se puedan promover las exportaciones, la inversión y el turismo en doble vía. Así mismo, el embajador de dicho país, Li Nianping, reafirmó el interés que tienen sus empresas en la Plataforma Logística del Eje Cafetero.  

Estas son apenas algunas de las oportunidades que nacieron de este ejercicio realizado gracias al esfuerzo conjunto de la Alcaldía de Pereira, la Gobernación de Risaralda y la Cámara de Comercio de Pereira, miembros fundadores de las agencias de promoción del territorio. Esto es entonces una muestra de la importancia de seguir trabajando en pro de la difusión de las grandes bondades con las que contamos, con el fin de que empresas internacionales y entidades de promoción comercial  miren hacia Pereira y Risaralda para sus proyectos de inversión, así como para la realización de sus eventos, lo cual se traduce en dinamismo económico y mayores oportunidades para la industria y el comercio local.  


 
Fecha: 13 de Noviembre de 2018
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira