Fondo Cabecera Camara de Comercio Pereira
Logo Camara de Comercio Pereira
Fondo centro cabecera

¡LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE PEREIRA SE CRECIÓ!


Columna institucional de la Cámara de Comercio de Pereira

publicada el lunes 8 de octubre de 2018

Por Jorge Iván Ramírez Cadavid, presidente CCP

En la Cámara de Comercio de Pereira nos encanta asumir retos y proponerle a la región espacios de participación a través de los cuales podamos generar apropiación. Renovar cada vez más el orgullo por nuestra tierra. Nos emociona saber de la excelente respuesta a esta invitación que siempre muestran los ciudadanos.  

Lo corroboramos una vez más con nuestra cuarta Feria Internacional del Libro de Pereira Paisaje, Café y Libro que realizamos durante una semana y que terminamos ayer con no sólo excelentes resultados para expositores, sino con la gran satisfacción de abrir un espacio para que toda la familia disfrutara de la cultura, de la literatura, de diversas actividades que nos recordaron el placer de escuchar, de leer, de vivir.  

No nos queda más que dar infinitas gracias a ustedes, porque nos dieron la oportunidad de demostrarle a la región y al país que está más viva que nunca nuestra cultura. Esta feria nos ha catapultado a nivel nacional y lo que nos espera en el mediano y largo plazo es sencillamente colosal porque todos quieren estar aquí, en nuestra ciudad.  

Retomo las palabras que el periodista y profesor Edison Marulanda nos escribió: “Gracias. Qué maravilloso regalo de la Cámara de Comercio para los lectores y escritores de la región cafetera". Y a este saludo se suman numerosos mensajes de asistentes de distintas zonas del eje cafetero, que llegaron hasta el centro de convenciones de Pereira para disfrutar casi de 200 actividades en las que participaron niños desde los cuatro años, cientos de adolescentes y adultos que se recorrieron la muestra comercial, asistieron a los conversatorios con diferentes autores, talleres y actividades lúdicas.   

La lectura se nos metió por todos los sentidos. Con los audiocuentos los niños gozaron con historias y sus expresiones de felicidad al descubrir ese mundo, no tiene precio. Ver los rostros de satisfacción de quienes compraban un libro, lo abrían, sentían la textura de su carátula y el olor de sus páginas nuevas, también es emocionante. Esto sin contar las filas que tuvimos al ingreso de los dos salones principales para ingresar a conferencias de todo tipo.  

Se nos quedó pequeño el escenario para saciar el entusiasmo de los asistentes y a pesar del extenso programa de cinco días, se nos quedó cortica la feria para tanto interés en los libros, en los escritores y en las emociones que inspiran letras. Se nos creció la Feria Internacional del Libro de Pereira gracias a ustedes. La del próximo año superará lo ya visto, es una promesa, es nuestro reto, es nuestro sueño. Pereira vivió el festival del libro y le mostró al país que ésta es una ciudad culta.

 
Regresar