Fondo Cabecera Camara de Comercio Pereira
Logo Camara de Comercio Pereira
Fondo centro cabecera

LLEGÓ LA HORA CERO DE LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE PEREIRA

  • Más de 50 invitados especiales ya están listos para Paisaje, Café y Libro.

  • Una programación de lujo y gratuita durante toda la semana para disfrutar en familia.

(Pereira, 1 de octubre del 2018) La Feria Internacional del Libro de Pereira: Paisaje, Café y Libro se pone en marcha a partir de este martes 2 de octubre en el centro de convenciones de Pereira Expofuturo, espacio generado por la Cámara de Comercio de Pereira en concertación con el ministerio de Cultura con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Pereira. 

La feria abre sus puertas el 2 de octubre con talleres de exposición “Leer es mi cuento” a partir de las 8:00 a.m. A partir de ese momento la ciudadanía podrá disfrutar de la gran oferta que trae esta plataforma cultural que incluye conversatorios, talleres, conferencias y espacios con críticos o autores literarios que presentarán sus obras. Una de nuestras invitadas internacionales “Elena Li Chow”, escritora Colombo-China, nos acompañará el martes y miércoles.

Instalación oficial de Paisaje Café y Libro

Después de todo un día de diversas actividades en la feria, a las 7:00 p.m (del martes 2 de octubre), se realizará el evento oficial de inauguración que trae como invitado de oro a Actualidad Panamericana, un medio dedicado a la sátira y a la parodia con gran influencia en las nuevas generaciones.


De miércoles a sábado

En estos cuatro días las puertas de Paisaje, Café y Libro se abrirán desde las 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m., en este espacio además de contar con charlas, talleres y conferencias de escritores locales y nacionales, a partir del miércoles se instalará “Mindfulkids: Manejo de las emociones” un espacio diseñado para trabajar la inteligencia emocional en los niños y que estará disponible hasta el viernes.  

El jueves en el marco de la feria se realizará la premiación del festival de Cómic: “Mi Superhéroe Favorito” por parte de la secretaría de Educación de Pereira, también en otras actividades harán presencia personajes destacados como “Matador”, Gustavo Colorado, Alberto Salcedo Ramos y una gran nómina conformada por escritores, periodistas y caricaturistas de índole nacional.   

El viernes la agenda estará acompañada con periodistas de renombre y personajes colombianos muy destacados: “La Pulla”, Hernán Peláez, Gustavo Álvarez Gardeazábal, Germán Castro Caycedo y el exministro de Salud Alejandro Gaviria, son algunos de los invitados destacados que tendrán protagonismo este día, además a partir del viernes y hasta el domingo los asistentes podrán disfrutar a partir de las 6:00 p.m. de Cine al aire libre. 

El sábado entre los invitados más destacado estarán la periodistas Camila Chaín y Claudia Morales en un conversatorio abierto en el que estarán respondiendo todo tipo de preguntas, además “La Chaín” presentará su libro “El amor es de todos los colores”, el segundo encuentro destacado será “Los tres mosqueteros”, un espacio que reúne a tres de los mejores caricaturistas del país: Matador, Vladdo y Mheo.

Domingo

El último día de feria abrirá a partir de las 9:00 a.m. y estará activo hasta las 7:00 p.m. En el espacio de las 3:30 p.m. estará presente en la feria una de nuestras invitadas internacionales: Alejandra Costamagna con su conversatorio “el oficio de una cronista y una periodista”; también habrán talleres y otros escritores destacados que hablarán y presentarán sus más recientes trabajos literarios. La poesía, la música y múltiples expresiones artísticas también se tomarán la feria.

Paisaje, Café y Libro tiene toda una agenda diseñada exclusivamente para los niños, además de contar con la BebeTeca, en los 6 días de feria habrá comparsas con personajes de fantasía, talleres de plastilina, caricatura y cómic, función de títeres y una amplia lista de actividades que busca cultivar en los niños el amor a la cultura, además de promover espacios en los que se involucre toda la familia.

La Feria Internacional del Libro de Pereira, es un proyecto concertado con el Ministerio de Cultura, programa nacional de concertación y el apoyo de la Secretaría de Cultura de Pereira.

 
Regresar