FERIA INTERNACIONAL DE LIBRO DE PEREIRA TRAE NÓMINA DE LUJO

[prm2] => feria-internacional-de-libro-de-pereira-trae-nomina-de-lujo

FERIA INTERNACIONAL DE LIBRO DE PEREIRA TRAE NÓMINA DE LUJO

• Paisaje, Café y Libro se inaugurará con “Actualidad Panamericana”.

• Más de 50 invitados especiales externos y de la región hacen parte de este festival del libro en Pereira.

• Habrá espacios exclusivos para menores de edad como la “bebeteca” y la zona infantil.

(Pereira, 20 de septiembre de 2018) Así como sucedió en las tres ediciones anteriores de Paisaje, Café y libro que ha entregado la Cámara de Comercio de Pereira a la ciudad, esta cuarta entrega traerá invitados destacados y de impacto nacional e internacional.

La Feria Internacional del Libro que se instalará del 2 al 7 de octubre en el Centro de Convenciones de Pereira Expofuturo, dará inició a su programación de invitados especiales con “Actualidad Panamericana”, un medio de comunicación colombiano dedicado a la sátira y a la parodia, que nació de forma anónima en el 2014 y tiene la capacidad permanente de hacer virales sus noticias cómicas que reflejan la cotidianidad de la sociedad.

"La Pulla" también tendrá un conversatorio en Paisaje Café y libro. La periodista María Paulina Baena “la Pulla” de El Espectador, estará compartiendo detalles de su trabajo en un lenguaje para generaciones que se informan diferente.

Los escritores Gustavo Álvarez Gardeazábal y el periodista Hernán Peláez, llegarán a la feria para contar sobre su trabajo y la exitosa mutación que realizaron en dúo para llegar a la era virtual con el programa #PEGA.

Alejandro Gaviria, exministro de salud y economista colombiano, hablará sobre su más reciente libro “Hoy es siempre todavía”, un fiel testimonio de su vida en el momento crucial en el que se enfrentó y superó el cáncer.

Santiago Rojas exdirector de la DIAN, abogado y escritor, llega a la feria con “Hombre insaciable”, un libro que refleja la historia de un personaje atribulado por la cotidianidad de su vida en todos los aspectos.

Camila Chaín periodista y escritora colombiana más conocida como “La Chaín”, trae hasta la feria su obra “El amor es de todos los colores”. Esta autora estará en conversatorio con la también periodista y escritora Claudia Morales.

El escritor Germán Castro Caycedo presentará su libro “Nuestra guerra ajena”, una radiografía de cómo llegó a Colombia el narcotráfico hace más de 40 años de la mano del Ejército de Estados Unidos como una estrategia después de la guerra de Vietnam.

Mario Mendoza trae hasta Paisaje, Café y Libro su novela literaria “Diario del fin del mundo”, una historia que se desarrolla en el contexto de las drogas, sectas, amores y religión.

Elena Li Chow, una escritora Colombo-china que hablará de su obra “Ojos Rasgados” lanzada este año en Colombia, un libro compuesto de 13 cuentos creados a partir de las aventuras de la escritora por diferentes países del mundo.

Larry Vito Larrichio, académico e investigador estadounidense que presentará su obra que fue editada por la maestría de Historia de la Universidad Tecnológica de Pereira.

los tres mosqueteros

Este será el encuentro de tres grandes iconos del país, los caricaturistas: Matador, Vladdo y Mheo, reconocidos por la sátira, critica social y política a través de sus caricaturas, que han logrado impactar a distintas generaciones de colombianos.

Un artista plástico pereirano también hará presencia durante los 5 días de feria: Gussi mostrará su obra “Insípida Vitae”, una exposición de dibujos al carbón que estará en el hall principal del centro de convenciones.

PereiraFIL2018 entrega a la ciudad y la región una completa agenda que fomenta la cultura, la lectura y el arte. En este espacio diseñado para visitantes de todas las edades, porque habrá un espacio exclusivo como la “bebeteca” donde con música y actividades especiales se vinculará a padres e hijos al festival del libro.

Todas las actividades se podrán disfrutar de forma gratuita durante seis días.

Fecha: 21 de Septiembre de 2018