LLEGA LA CUARTA VERSIÓN DE PAISAJE, CAFÉ Y LIBRO

[prm2] => llega-la-cuarta-version-de-paisaje-cafe-y-libro

LLEGA LA CUARTA VERSIÓN DE PAISAJE, CAFÉ Y LIBRO

Gran convocatoria a todos los autores locales para que se inscriban y puedan participar en la feria presentando su obra. (inscribase aquí)

(29 de agosto de 2018) Continuando con su misión de promover y fortalecer la cultura, la Cámara de Comercio de Pereira prepara la cuarta versión de la feria internacional del libro “Paisaje, Café y Libro", que tendrá lugar del 2 al 7 de octubre en el Centro de Convenciones de Pereira Expofuturo.

Este año la feria rendirá homenaje al legado de tres pensadores colombianos como Danilo cruz Vélez, Fernando González y Estanislao Zuleta. Esta versión contará con la participación de autores de países como Estados Unidos, Méjico, Chile y Uruguay, además de reconocidos escritores nacionales y le da prelación a los autores locales.

Se destacan los resultados de las tres versiones anteriores de “Paisaje, café y libro”, con un total de 27.700 visitantes, la participación de casi 100 escritores locales y nacionales y 2 internacionales.

Como los años anteriores, la Feria Internacional del Libro de Pereira incluirá actividades descentralizadas y como antesala, en el mes de septiembre se realizará la pre-feria en distintos centros comerciales de la ciudad, donde se convocará a la ciudadanía a través de actividades literarias a que participen en la gran feria de octubre.

Uno de los logros destacados es la inscripción de la feria del libro de Pereira realizada por la Cámara de Comercio de Pereira en el circuito de ferias del libro del ministerio de Cultura. Este año contaremos con la visita de delegados tanto del ministerio como de la Cámara Colombiana del Libro.

Llevamos varios años en esta alianza que esta ubicando a Pereira en el mapa cultural de Colombia. Este tipo de ferias hace que tengamos una agenda sólida anual que permite fortalecer todo el ecosistema cultural.

Desde la secretaría de Cultura apoyamos de manera decidida todo los espacios que promuevan la lectura. Entre enero y julio de 2018 han asistido a la biblioteca pública Ramón Correa Mejía 150.000 personas, lo que da cuenta del interés que tiene la ciudadanía en conocer la oferta literaria en nuestra ciudad.

Rosa Ángel, secretaria de Cultura de Pereira

A través de los colegios estamos generando espacios para hacer intercambio de libros y acercar a los jóvenes a la lectura.

Siempre quedamos muy contentos con la feria del libro y este año de manera particular, estamos emocionados porque vamos a tener un espacio de promoción de las obras que las mismas instituciones educativas han producido. Además hemos hecho un concurso de cómic y vamos a aprovechar esta feria del libro para tener la muestra de cómic y en el marco de la feria haremos la premiación respectiva.

Daniel Perdomo, secretario de Educación de Pereira

Convocatoria local

Exitosa PereiraFIL2017

la Feria Internacional del Libro en su tercera versión logró una cifra récord de asistencia en este tipo de eventos de 15.000 personas, ofreció una completa agenda literaria, que tuvo como principal balance la realización de 76 actividades que se desarrollaron no solo en Expofuturo, sino en la Biblioteca Pública Ramón Correa Mejía.

En total, las más reconocidas editoriales del país creyeron en Pereira, fueron 15 empresas de este sector literario las que hicieron presencia en la capital risaraldense logrando ventas del orden de los 350 millones de pesos, vendiendo más de 2500 libros.

Fecha: 30 de Agosto de 2018