¡A MI PEREIRA DEL ALMA!

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2250
    [prm2] => a-mi-pereira-del-alma
)

¡A MI PEREIRA DEL ALMA!

Columna institucional de la Cámara de Comercio de Pereira

Publicada en El Diario el lunes 27 de agosto de 2018

Por Jorge Iván Ramírez Cadavid, presidente Cámara de Comercio

Pereira tiene una larga y emotiva historia de amor por la ciudad, de corresponsabilidad. Gracias a mujeres y hombres que hace 155 años empezaron a sentar las bases de un territorio pujante, aguerrido, con carácter emprendedor. 

Hoy nuestra ciudad es referente de dinámica económica y el trabajo aunado de instituciones es pilar fundamental para alcanzar logros. La pujanza de comerciantes y empresarios es nuestro músculo de desarrollo y los emprendedores, más que nunca, están poniendo su grano de arena para seguir cuidando la herencia de nuestros mayores y alimentar el espíritu de pereiranidad. 

250 emprendedores de Risaralda y de otras regiones como Antioquia, Chocó, Quindío, Caldas y Cundinamarca y un completo equipo humano de la Cámara de Comercio y de El Diario, le acaban de entregar a Pereira el mejor regalo de cumpleaños: Expocamello y ExpoU, no solo porque se consolidaron como las mejores ferias de emprendimiento y de oferta universitaria, sino porque lograron poner a Pereira en el radar nacional como plataforma de formación y desarrollo empresarial y de visibilización de la oferta de calidad en educación superior y técnica. 

Hoy aún estamos consolidando cifras para mostrar los resultados de este año, pero nos visitaron más de 20.000 personas y lo más emocionante, fue ver el interés que tenían los jóvenes por participar en estos escenarios. 11.980 estudiantes de 150 colegios de todo el departamento de Risaralda se hicieron presentes, incluso de sitios apartados de la capital como San Antonio del Chamí. 

El impacto económico de Expocamello es el gran regalo para la ciudad: aportamos al mayor movimiento de sectores como el transportador y el gastronómico además del de logística.  

Por segundo año consecutivo la Cámara de Comercio de Pereira realizó su propia rueda de negocios en Expocamello, reportando una expectativa de venta de 1.150 millones de pesos en el próximo trimestre del año y sobrepasando el balance del año pasado que cerró en 1.050 millones. Este año participaron 23 compradores y 46 emprendedores.  

Y qué decir del espacio perfecto en el que se convirtió Expocamello para catapultar el liderazgo juvenil. En desarrollo de nuestra feria se lanzó la Red de Liderazgo por Risaralda, Lidera, en la que la universidad EAFIT, la Fundación Frisby, Pereira Cómo Vamos, Sociedad en Movimiento y la Cámara de Comercio de Pereira se funden para empoderar a quienes quieren aportar en la construcción de ciudad impactando desde lo social y lo político. Además se llevó a cabo la presentación del modelo de Naciones Unidas PEIMUN, que llevará a que los jóvenes de nuestra ciudad debatan y planteen sus propuestas de cambio social. 

Seguimos apostándole al fortalecimiento del sector emprendedor, entregándoles a los valientes que deciden iniciar su negocio, las herramientas y el acompañamiento para ser protagonistas de nuestro desarrollo como ciudad. Garantizar esa dinámica económica es más nuestro compromiso, es el regalo ¡a mi Pereira del alma!.

 
Fecha: 28 de Agosto de 2018
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira