CONSTRUYAMOS JUNTOS

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2245
    [prm2] => construyamos-juntos
)

CONSTRUYAMOS JUNTOS

Columna institucional de la Cámara de Comercio de Pereira

Publicada el lunes 6 de agosto de 2018 en El Diario

Desde hoy y gracias a la deferencia de El Diario, desde la Cámara de Comercio de Pereira seguiremos entregando información relacionada con los indicadores de ciudad y región, que pueden ser utilizados por los lectores para tomar decisiones en su día a día y de manera particular, empresarios, comerciantes y emprendedores, para continuar con su labor de generar desarrollo en nuestro territorio.  

Interpretar las cifras que arroja el comportamiento económico de la zona nos ayudará a reconocer nuestra realidad y prepararnos para asumir los retos que imponen los mercados. Y como apenas nos estrenamos en este espacio coincidencialmente con un cambio en la presidencia de nuestra entidad, es pertinente presentar a los lectores el estado actual de la Cámara de Comercio de Pereira, una entidad que a lo largo de 92 años ha acompañado a los comerciantes y empresarios para ayudarles en su tarea titánica pero también un tiempo en el que nos hemos esforzado por mantener vivo el civismo que caracteriza a los nacidos en esta tierra. Hoy asume como entidad un nuevo reto: fortalecerse institucionalmente para continuar con su misión como agencia de desarrollo y proponerle a la región cafetera de Colombia un trabajo conjunto para alcanzar objetivos comunes. 

Los logros que como Cámara de Comercio se muestran hoy, han marcado a nuestra ciudad porque se han convertido en símbolos de unión y tenacidad. Debemos ahora no sólo trabajar por mantener los buenos indicadores económicos sino por promover la sincronía regional para destacarnos en el país y con ello garantizar que las condiciones de los ciudadanos sean mejores.

Si conformamos un frente común por el desarrollo del territorio e invitamos a un bloque parlamentario de Caldas, Quindío y Risaralda a trabajar unidos al lado de gremios y autoridades gubernamentales, con toda seguridad seremos capaces de lograr no solo la atención del Gobierno Nacional sino su actuación para ejecutar proyectos que impactarán todo el territorio en materia de infraestructura y desarrollo económico. 

Desde distintos sectores a nivel nacional se destaca la sincronía con la que se trabaja entre sector público y privado en Risaralda, la misma que ha permitido impactar positivamente indicadores económicos. La invitación ahora es a replicar ese trabajo mancomunado a nivel regional y llegar mas lejos.   

Desde la Cámara de Comercio de Pereira, la cámara de todos, promoveremos además de las alianzas, la Ventanilla Única Empresarial a través de la cual se integrarán servicios para trámite de los registros mercantil y RUT, afiliación a cajas de compensación así como al sistema general de salud, de pensiones y a los fondos de cesantías y afiliación al Sistema de Riesgos Laborales. Todo en busca de reducir y simplificar trámites. Hemos construido mucho. Seguiremos construyendo sobre esos logros para trascender en la región y cumplir con la meta que se propusieron quienes dieron el paso de constituir la cámara de comercio: ser la agencia de desarrollo de Pereira y Risaralda, ahora con visión de región.


 
Fecha: 07 de Agosto de 2018
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira