YA ESTÁ EN MARCHA EL CENSO EMPRESARIAL 2018

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2242
    [prm2] => ya-esta-en-marcha-el-censo-empresarial-2018
)

YA ESTÁ EN MARCHA EL CENSO EMPRESARIAL 2018

  • La Cámara de Comercio de Pereira y la Alcaldía de Pereira quieren conocer a través del censo las necesidades de los comerciantes y las condiciones en las que desarrollan su actividad.

  • 19.000 comerciantes y establecimientos son la meta del censo empresarial este año.

(Pereira, 30 de julio del 2018) Desde el 10 de julio la Cámara de Comercio de Pereira en convenio con la Alcaldía de Pereira, iniciaron la jornada del censo empresarial y en su novena versión esta actividad busca actualizar la información de las bases de datos de los comerciantes formales y detectar los comerciantes o establecimientos informales que ejercen la actividad en 19 comunas y 12 corregimientos de la capital risaraldense, por tanto a los comerciantes informales se les realizará seguimiento y control para garantizar la formalización de acuerdo con los términos de ley.  

Luz Enid Briceño, vicepresidente de Registros Públicos de la Cámara de Comercio de Pereira, informó que el censo empresarial se realizará hasta el 31 de diciembre por parte de 18 funcionarios: 12 Encuestadores, 5 Promotores de Formalización y 1 Supervisor; debidamente identificados y preparados para realizar las visitas, dotados con modernos dispositivos que les permite actualizar la información de cada comerciante, capturar las coordenadas georreferenciadas del establecimiento censado y fotografiar el exterior y aviso de cada establecimiento. 


"Es de anotar que a comienzos del año 2010 antes de iniciar el censo empresarial teníamos una informalidad del 18.44% y a diciembre de 2017 la informalidad cerró en un 7.88%, lo que nos arroja un decrecimiento del 10.56% en el índice de informalidad empresarial, una tendencia que queremos mantener y mejorar. "

Luz Enid Briceño



Meta

Este año la meta es censar 19.000 comerciantes entre los cuales se encuentran formales e informales de la ciudad de Pereira.

Vallas

Las vallas publicitarias que están ubicadas en toda la ciudad también serán censadas, ya que son elementos ligados directamente al comercio y necesitan un control y cumplir requisitos de ley.


El censo empresarial es vital para determinar el potencial de comerciantes que existen en la ciudad de Pereira, realizar una caracterización socio económica de las unidades productivas identificadas y promover entre los comerciantes el cumplimiento de los requisitos del nuevo código nacional de policía en lo concerniente a la formalización empresarial, con el propósito de continuar disminuyendo los índices de informalidad.      

La vicepresidente de Registros Públicos, recalcó que con la información que se recolecta a través del censo, se pueden realizar análisis que permiten a la Cámara de Comercio de Pereira diseñar estrategias y programas que continúen incentivando y apoyando a los comerciantes, empresarios y emprendedores y sobre todo promover reglas de juego claras e iguales para todos los Comerciantes, evitando la competencia desleal.

 
Fecha: 31 de Julio de 2018
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira