¡UN GRAN EQUIPO!

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2221
    [prm2] => un-gran-equipo
)

¡UN GRAN EQUIPO!


Por: Mauricio Vega Lemus

@MauricioVegaL 

 Publicado en el periódico El Diario el martes 15 de mayo

 

A nuestra Cámara de Comercio le han pasado muchas cosas extraordinarias en los últimos meses. No sólo haber logrado construir y poner en marcha el mejor centro de eventos del occidente colombiano, Expofuturo, sino haber sido destacado precisamente este proyecto como la mejor iniciativa no convencional de una Cámara de Comercio en el mundo, para fortalecer el sector turístico y de esta forma, apoyar la dinamización económica del territorio. 

También estamos orgullosos por el reconocimiento nacional que hizo el Banco Interamericano de Desarrollo -BID-, porque en Pereira tenemos el mejor Centro de Atención Empresarial CAE del país. Todo un modelo nacional por el servicio y acompañamiento a los empresarios que ha permitido reducir a solo unas horas la creación de una empresa, lo que en otros lugares tarda más de un día. O el primer lugar obtenido por Pereira en la medición del Doing Business que hace el Banco Mundial, en lo relativo a creación de empresas. 

Estos y otros reconocimientos que se han logrado de manera conjunta con grandes aliados institucionales, han sido producto del trabajo en equipo y del alto compromiso con la región de una institución como la Cámara de Comercio, pero especialmente por el liderazgo de una Junta Directiva que le apuesta a la excelencia como el mejor camino para alcanzar resultados extraordinarios y por el trabajo denodado de todos y cada uno de los colaboradores de nuestra entidad, que cada día se aseguran de imprimirle la mejor disposición a sus labores cotidianas para convertirlas en un servicio destacado. 

Por eso, en este espacio quiero hacer un reconocimiento a todos ellos: a los integrantes de la gran familia Cámara de Pereira. 

Mencionarlos a todos, como quisiera, resulta imposible por el espacio, por lo que me referiré a cada uno de los integrantes del equipo Directivo de nuestra entidad porque han sabido jugársela para incidir en el desarrollo de Pereira, como lo ha hecho Luz Enid Briceño, nuestra vicepresidente de Registros, quien lidera de modo impecable los servicios delegados por el Estado. Con ella, Alexander Perdomo, director del Centro de Atención Empresarial, quien con su liderazgo ha logrado posicionarlo como el primero en el país. 

Ana María Cuartas, la vicepresidente de Competitividad, se caracteriza por la pasión con la que ejecuta cada proyecto. La dirección de su equipo ha marcado la pauta en el trabajo por posicionar a Risaralda en los mejores lugares de competitividad del país y ha sido tal el esfuerzo que se ha hecho desde el emprendimiento y la innovación, que hoy Pereira es reconocida como la casa de los emprendedores en Colombia. Con ella, Sandra López, directora de proyectos; Oscar Jiménez, director de Investigaciones Económicas; Juan Pablo Vélez, de Pereira Cómo Vamos; Ximena González, de Invest in Pereira; Jesús Saldarriaga, de la Comisión de Competitividad; Luis Guillermo Murillo de Emprendimiento; María Alejandra Franco de Turismo y Andrea Salazar del Bureau de Convenciones, se constituyen en la esencia de la agencia de desarrollo regional que nos hemos propuesto ser. 

Jorge Iván Ramírez, nuestro vicepresidente Jurídico y fiel escudero, dirige un avezado equipo de abogados que han permitido a los empresarios de Risaralda tener siempre certeza de legalidad en sus procesos de formalización. Además desde el Centro de Arbitraje y Conciliación se aporta a la resolución alternativa de conflictos al lado de su director Jorge Alberto Castrillón, estudioso del derecho y ejemplo de seriedad y rectitud. 

Hoy contamos con un excelente equipo comercial que se ha enfocado en atender las necesidades de nuestros afiliados y ofrecer la oportunidad de formación académica de alto nivel a nuestros empresarios, entre muchas otras líneas de negocios a su servicio. Este equipo esta bajo la batuta de Marcela Ronderos, vicepresidente Comercial, formidable ejecutiva quien al lado de Nicolás Correa, nuestro director creativo, Natalia Peláez, directora de Mercadeo y Andrés Calvo, director de ventas, nos están llevando a un nuevo espectro en los negocios de la ciudad. 

El sello de calidad por el que se caracteriza nuestra cámara también está presente en cada evento que realizamos, y es la rigurosidad y excelencia que le imprime Ángela Estrada como directora de Presidencia la responsable de esos buenos resultados, en equipo con la promoción que desde comunicaciones orienta Liliana Torres, sin duda una de las mejores periodistas de la región.   

Esta maravillosa “Selección Pereira” está llena de pasión y ahí está precisamente la clave para cumplir todos los objetivos.  

A nivel interno, hay también una nómina de lujo que permite a la organización poder brindar servicios de excelencia. La encabeza Juan Camilo Trujillo, brillante profesional que recientemente asumió como Vicepresidente Administrativo y Financiero. Junto a él, Iván Alexander Díaz, Director de Contabilidad; Mónica Millán, Directora de Control Interno y Ángela Vega, Directora de Gestión Humana, nos aseguran tranquilidad y rigurosidad en una entidad transparente y confiable.  

Son todos ellos y los equipos increíbles que lideran, los verdaderos artífices de tantas realizaciones y los merecedores de todos los aplausos! Infinitas gracias hoy y siempre!. 

 

 
Fecha: 16 de Mayo de 2018
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira