COMERCIANTES RISARALDENSES LE CUMPLIERON A LA COMPETITIVIDAD

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2205
    [prm2] => comerciantes-risaraldenses-le-cumplieron-a-la-competitividad
)

COMERCIANTES RISARALDENSES LE CUMPLIERON A LA COMPETITIVIDAD

  • El positivo balance de renovación mercantil, permitirá que la Cámara de Comercio de Pereira siga impulsando grandes iniciativas de impacto regional como: Expocamello, la Feria Internacional del Libro y el World Trade Center de Pereira y el Eje Cafetero, entre otras.

  • Hasta el 6 de abril sigue vigente el plazo para que los proponentes renueven su registro.

(Pereira, 2 de abril del 2018) La disponibilidad de horarios y puntos de atención que ofreció la Cámara de Comercio de Pereira desde enero con 56 cajas abiertas al público los últimos días, la facilidad para renovar en línea, pero sobre todas las cosas, el compromiso de los más de 20.000 comerciantes risaraldenses que renovaron su matrícula mercantil, fueron determinantes para consolidar la jornada de renovación del 2018 como una de las más importantes de los últimos años.  

Según el presidente de la Cámara de Comercio de Pereira, Mauricio Vega Lemus, la jornada que culminó el pasado sábado 31 de marzo, será gratamente recordada como una de las más destacadas, ya que superó las expectativas y las metas propuestas antes de iniciar el año. 

“Ha sido un trabajo admirable de cada uno de los miembros de la familia cámara, atendimos de manera impecable a nuestros usuarios y terminamos la más exitosa jornada de renovación que hayamos tenido. Pero si en la cámara nos portamos a la altura, ni qué decir de los empresarios risaraldenses, que con el compromiso que los caracteriza acudieron masivamente a cada una de nuestras sedes y renovaron cumplidamente su matrícula mercantil, ellos como siempre creyeron en la competitividad de Risaralda consolidándose como los verdaderos héroes del desarrollo", afirmó Mauricio Vega Lemus.  



Se reportó un incremento del 11,42 % en matrículas


Se reportó un aumento de 4,61 % en renovaciones

También se registró un aumento importante en inscripciones de 

Entidades sin Ánimo de Lucro del orden del 4,46 %.



Renovación Virtual

Con relación al 2017 se presentó un crecimiento el 25,3 % en todos los trámites 100 % virtuales, lo que evidencia que este es un canal cada vez más utilizado por los comerciantes, así lo destacó la vicepresidenta de Registros Públicos de la Cámara de Comercio de Pereira, Luz Enid Briceño.

“Ofrecimos a los comerciantes toda la seguridad y agilidad necesaria para este tipo de trámites, lograr un incremento de más de mil trámites de este tipo, alcanzando 5069 de enero a marzo, nos demuestra la confianza que tienen los empresarios, entidades sin ánimo de lucro y proponentes en nuestra entidad, lo que nos invita a seguir trabajando por mantener dicha credibilidad", agregó.

Registro Único de Proponentes

Todas las Personas naturales o jurídicas, nacionales, o extranjeras domiciliadas o con sucursal en Colombia, que aspiren a celebrar contratos con las entidades estatales, deberán estar inscritas en el Registro Único de Proponentes. En todas las sedes de la Cámara de Comercio de Pereira se adelanta este trámite cuyo plazo de renovación vence el 6 de abril.   

Adicionalmente a través de www.camarapereira.com, en Servicios Virtuales / Proponentes; se encuentra el aplicativo que le ayudará a los Proponentes con el diligenciamiento del formulario y el cálculo automático de puntajes y resultados de las capacidades financiera y organizacional con sus correspondientes indicadores financieros, e igualmente en este link encontrará la lista de chequeo para personas naturales o jurídicas y los modelos de las certificaciones requeridas.  

Además para facilitar el trámite de inscripción o renovación, contamos con un equipo multidisciplinario de asesores que esta atendiendo a quienes deban renovar el RUP, en el tercer piso de la Cámara de Comercio de Pereira, salón 1, quienes lo orientarán para realizar la renovación virtual y le efectuarán la verificación previa del formulario y todos los documentos respectivos.

 
Fecha: 03 de Abril de 2018
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira