HASTA ESTE SÁBADO 31 DE MARZO HABRÁ PLAZO PARA RENOVAR LA MATRÍCULA MERCANTIL

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2204
    [prm2] => hasta-este-sabado-31-de-marzo-habra-plazo-para-renovar-la-matricula-mercantil
)

HASTA ESTE SÁBADO 31 DE MARZO HABRÁ PLAZO PARA RENOVAR LA MATRÍCULA MERCANTIL


(Pereira, 28 de marzo del 2018) Debido a que mañana jueves 29 y viernes santo 30 no habrá atención al público en ninguna de las 7 sedes de la Cámara de Comercio de Pereira (Santuario, La Virginia, Marsella, Quinchía, Belén de Umbría, Cuba y sede principal), la entidad habilitó los puntos de atención de los centros comerciales Parque Arboleda, Unicentro y Victoria, para que presten en dichas fechas la asesoría necesaria para la renovación mercantil de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. 

También con el ánimo de atender el mayor flujo de personas, se ampliaron los horarios de atención tanto hoy miércoles 28 como el sábado 31 de marzo. Así las cosas hoy la atención se extenderá hasta las 7:00 p.m. en todas las sedes que la Cámara de Comercio de Pereira posee en Risaralda. El sábado el horario de atención al público será de 7:00 a.m. y la 1:00 p.m. 

Debido a que aún son muchos los comerciantes, entidades sin ánimo de lucro y proponentes los que no han realizado el proceso de renovación mercantil, se espera un gran flujo de personas hoy en la sede principal de la Cámara de Comercio, por lo cual se amplió el número salas de atención a usuarios. En total están dispuestos 42 cajeros distribuidos por toda la sede además de Cuba. 

 

RENOVACIÓN VIRTUAL Y SANCIONES  

Sin embargo, si el empresario quiere evitarse la congestión propia de los últimos días, puede realizar el proceso de renovación de una forma ágil, segura y desde cualquier lugar a través de la página www.camarapereira.com y con ello evitarse las sanciones de las entidades de control como la Superintendencia de Industria y Comercio que multará hasta con 13 millones de pesos a los comerciantes y empresarios que incumplan con esta obligación de ley. 

Pero esto no es todo, cabe recordar que las autoridades a través del Código de Policía también tomarán las acciones pertinentes contra los empresarios que no tengan al día su matrícula mercantil, ellos tendrán la facultad de ley de realizar el respectivo sellamiento del establecimiento. 

Finalmente Mauricio Vega Lemus, presidente de la Cámara de Comercio de Pereira, invitó a los comerciantes risaraldenses a seguir apostándole a la formalidad empresarial, ya que ellos son parte fundamental para hacer aún más grande el comercio pereirano. 

“Históricamente nuestro comercio ha jugado un papel determinante en la construcción de Pereira como ciudad, este sector ha forjado gran parte de nuestra infraestructura y nos ha convertido como la capital comercial de Colombia, un rótulo que debe perdurar y que requiere del compromiso de todos. Es momento de seguir apostándole a la renovación mercantil, solo así podremos ser más competitivos”, puntualizó Mauricio Vega Lemus.

 
Fecha: 29 de Marzo de 2018
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira