CAPITAL DE LA INFRAESTRUCTURA

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2190
    [prm2] => capital-de-la-infraestructura
)

CAPITAL DE LA INFRAESTRUCTURA


Por: Mauricio Vega Lemus  

@MauricioVegaL 

Publicado en el periódico El Diario el lunes 26 de febrero 


Qué buena noticia la que conocimos recientemente de parte del Alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo tras anunciar obras de infraestructura que son urgentes en nuestra ciudad para lograr la movilidad que necesitamos. De manera especial hay que destacar el hecho de superar una obra inconclusa que se había convertido en un elefante blanco que daba pena explicarle a nuestros visitantes: la avenida San Mateo. 

No sólo el anuncio de la continuación de obras para lograr terminar este proyecto. También llamó la atención el que la financiación de las obras se logró con la gestión del Municipio sin cobrar más impuestos. Esto se hará maximizando la inversión de lo recaudado gracias al excelente comportamiento de los contribuyentes. Esas estrategias de recaudo, sumado a un acertado manejo fiscal, hicieron posible que el Alcalde haya anunciado la inversión de 22.000 millones de pesos para la construcción, durante diez meses, de los 700 metros de dos calzadas que restan para la terminación de la avenida San Mateo, que comunicará la avenida 30 de Agostocon la avenida de las Américas, una obra inconclusa desde 2009. 

A esta excelente noticia se suma el compromiso de la administración local de ejecutar obras para la pavimentación Villa Verde - Naranjito con una inversión de 2.150 millones de pesos; la conexión avenida 30 de Agosto con la calle 50 con una inversión de 2.200 millones de pesos y la terminación de la Avenida La Independencia por 6.500 millones de pesos, otra de las obras que necesitamos urgentemente. 

Otro de los clamores de los pereiranos obtuvo respuesta: la atención de la cubierta de nuestro estadio Hernán Ramírez Villegas, una obra que estábamos solicitando desde hace varios meses porque su estado es perceptible por todos quienes viajan desde y hacia nuestra ciudad. Serán 3.200 millones de pesos los que se invertirán a partir de marzo. 

Estos anuncios sumados a las acciones que se emprendieron para el mejoramiento del estado vial en nuestra ciudad, dan una sensación de bienestar, de que se le esta poniendo la mano a la imagen de la ciudad para tenerla a tono con las exigencias de competitividad que buscamos y continuar con la tarea de aportar al desarrollo. 

Todo esto no hubiera sido posible sin la participación de los ciudadanos. Todos aquellos responsables que son buena paga y están al día con el pago de los tributos. Todos aquellos que se han organizado y que han unificado las peticiones a la administración local para que actúe. Es posible seguir trabajando de manera concertada y escalar en las necesidades de nuestra Pereira, en donde se esta trabajando para convertirla en la capital de la infraestructura. 

 

 

 
Fecha: 27 de Febrero de 2018
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira