LISTAS LAS TARIFAS DE REGISTROS PÚBLICOS DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE PEREIRA PARA EL 2018

[prm2] => listas-las-tarifas-de-registros-publicos-de-la-camara-de-comercio-de-pereira-para-el-2018

• Desde ya los comerciantes pueden acercarse a las sedes que la Cámara de Comercio tiene en Marsella, La Virginia, Quinchía, Belén de Umbría, Santuario, Cuba y Centro de Pereira a realizar su respectiva matrícula y renovación mercantil.

(Pereira, 4 de enero del 2018) Ya están actualizadas las nuevas tarifas de los trámites y servicios registrales que la entidad le ofrece a los comerciantes, entidades sin ánimo de lucro, proponentes y prestadores de servicios turísticos.

Desde la vicepresidencia de Registros Públicos de la Cámara de Comercio de Pereira por Risaralda, se informó que la modificación se realizó de acuerdo al aumento del 5,9 % en el Salario Mínimo Legal Mensual Vigente que fue aprobado mediante decreto por el Gobierno Nacional.

Así las cosas las tarifas de matrícula y renovación del registro mercantil y de entidades sin ánimo de lucro, se ajustaron para personas naturales y jurídicas con un rango de activos menor o igual a $1.562.484 hasta un rango de activos de $682.903.163.251 en adelante.

Es de anotar que a diciembre 31 de 2017, el total de matriculados y renovados vigentes ascendió a 25.696 comerciantes, 24.218 establecimientos, 1781 Entidades sin ánimo de lucro y 606 Proponentes, los cuales deben renovar su registro oportunamente para mantenerse vigentes ante la Entidad y la comunidad empresarial.

Con relación al Impuesto de Registro Departamental que se debe pagar a la Gobernación de Risaralda, sobre ciertos actos y documentos sujetos a inscripción en la Cámara de Comercio, se presentan las siguientes tarifas: Para el registro de los actos con cuantía tales como constituciones, compraventas o aumentos de capital, el porcentaje es del 0,7 % sobre el valor del acto y para el registro de los actos sin cuantía como nombramientos, reformas estatutarias, etc; la tarifa es de $78.100.

Si desea conocer mayor información CLIC AQUÍ para consultar las tarifas vigentes de matrícula y renovación y acceder al liquidador de tarifas para conocer de manera precisa el valor a pagar.

Fecha: 05 de Enero de 2018