NUESTROS EMPRESARIOS, NUESTROS HÉROES

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2157
    [prm2] => nuestros-empresarios-nuestros-heroes
)

NUESTROS EMPRESARIOS, NUESTROS HÉROES

Columna de opinión de Mauricio Vega Lemus, presidente de la CCP

Publicado en elpereirano.com



Ni en el más optimista de los cálculos que desde la Cámara de Comercio de Pereira habíamos hecho este año frente a las cifras de desempleo, habí­amos previsto que la tasa se ubicara como la más baja en los últimos 26 años y que llegara a 8,6% como lo reportó el DANE recientemente. 

 

Es una noticia que emociona al sector productivo de Pereira y Risaralda, porque evidencia el esfuerzo que se esta haciendo para generar condiciones de competitividad en el ámbito nacional. 

 

Efectivamente los grandes responsables de que hoy Pereira se ubique como la tercera ciudad con menor impacto de desempleo a nivel nacional, son los empresarios. Ellos son los verdaderos héroes, porque en medio de un panorama hostil como el que se ha presentado en materia económica a lo largo de este año, han sido ellos los que han sabido encontrar oportunidades donde otros se han detenido por los problemas. 

 

¿Qué nos corresponde hacer ahora? Propiciar condiciones para que esos empresarios, esos héroes tengan el mejor clima posible para continuar ofreciendo posibilidades de crecimiento, de desarrollo, de construcción de ciudad. 

 

Las de hoy son cifras que muestran el resultado de un trabajo articulado que viene desde hace cerca de 5 años construyendo el camino para superar el problema estructural que redundó en altas cifras de desempleo. No en vano después de mucho esfuerzo, logramos posicionar a Pereira como la primera ciudad donde es mas fácil crear empresa y la segunda con mas facilidades para hacer negocios. Lo anterior, gracias al trabajo mancomunado entre sectores público y privado. 

 

Independiente de las posiciones personales, aprendimos a trabajar en equipo y por primera vez ese trabajo articulado esta generando una cascada de resultados positivos en materia económica. La administración local ha entendido que es con su liderazgo que se promueve inversión y por eso hoy reportamos la llegada de nuevos inversionistas a la ciudad, así como la generación de nuevos puestos de trabajo, trabajo estable y de calidad. 

 

Continuar con las alianzas ganadoras entre sectores público y privado al lado de la academia, nos permitirá seguir priorizando las acciones para posicionar a Pereira y Risaralda en materia de competitividad y con ello, responder a la necesidad de los habitantes del territorio con plazas de trabajo y condiciones de bienestar. Grandes cosas están pasando en Pereira.

 
Fecha: 31 de Octubre de 2017
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira