CON GRAN FORO NACIONAL DE CULTURA CIUDADANA SE LANZARÁ CAMPAÑA 'PEREIRA LA VEO BIEN”

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2153
    [prm2] => con-gran-foro-nacional-de-cultura-ciudadana-se-lanzara-campana-pereira-la-veo-bien”
)

CON GRAN FORO NACIONAL DE CULTURA CIUDADANA SE LANZARÁ CAMPAÑA 'PEREIRA LA VEO BIEN”

  • Confirmada la participación del Vicepresidente de la República Óscar Naranjo y el presidente de Corpovisionarios Antanas Mockus.

(Pereira 20 de octubre de 2017) "Pereira la Veo Bien: Modelo de ciudadanía y nuevos pactos por la legalidad, la convivencia y el pluralismo" es el Foro Nacional de Cultura Ciudadana que se realizará en Pereira el próximo martes 24 de octubre en el Centro de Convenciones de Pereira, Expofuturo. 

Con la organización de la Alcaldía de Pereira, la Cámara de Comercio de Pereira y la Sociedad de Mejoras de Pereira, el evento académico contará con la presencia de Antanas Mockus, presidente de Corpovisionarios; Óscar Naranjo Trujillo, Vicepresidente de la República; Juan Luis Mejía Arango, rector de la Universidad Eafit; Rafael Aubad López, Presidente de ProAntioquia y Rocío Londoño Botero, socióloga e historiadora. 

Como cuota local estarán el historiador y escritor Víctor Zuluaga Gómez y Jhon Jaime Correa Ramírez, director de la Maestría en Historia de la Universidad Tecnológica. 

Será una jornada especial dedicada a la cultura ciudadana en Pereira y Risaralda; la programación se cumplirá entre las 8:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde, tiempo en el que se desarrollará el conversatorio "El papel de los colectivos en la construcción de convivencia y ciudadanía", que contará con representación de tres de ellos: Espacio y Cuidad, Foro de Cultura y Querendona Cívica. 

Así mismo, se efectuarán dos páneles de expertos, el primero moderado por el director de la SMP, Alejandro García Ríos sobre la "Tradición cívica en Colombia: del civismo a la cultura ciudadana", en el que participarán Víctor Zuluaga, Jhon Jaime Correa y Rocío Londoño. 

El segundo panel será "Cultura ciudadana, convivencia y cultura de la legalidad", en el que intervendrán Antanas Mockus con el tema "Convivencia y cultura ciudadana"; Rafael Aubad, sobre la "Responsabilidad social para la promoción de la cultura ciudadana y la convivencia" y Juan Luis Mejía, con el tema "Educación, integridad y cultura de la legalidad"; este panel será moderado por Rocío Londoño. 

El director ejecutivo de la SMP, explicó que el Foro tendrá como objetivos examinar las expresiones contemporáneas de participación y responsabilidad social en Colombia y su posible aplicación en los programas de cultura ciudadana, cultura de la legalidad y en el nuevo Código de Policía. Así mismo, se presentarán experiencias de cultura ciudadana y de responsabilidad empresarial relacionadas con la convivencia urbana y el control social y que además se hará una contextualización sobre la historia del civismo promovido por las Sociedades de Mejoras Públicas del país, a la luz de las nuevas propuestas que se promueven por parte de entes públicos y asociaciones civiles. 

En el Foro se realizará además el lanzamiento oficial de la campaña "Pereira La Veo Bien", con el que las tres entidades pretenden impactar los comportamientos contrarios a la convivencia, por conductas sociales positivas, informó Adriana Vallejo de la Pava, secretaria de Gobierno de Pereira. En la presentación de la campaña participarán niños como actores primordiales para llevar el mensaje de respeto, legalidad y transparencia. 

Por su parte, Mauricio Vega Lemus, presidente de la Cámara de Comercio de Pereira dijo que, la idea de la campaña es que la formación ciudadana se aborde desde la perspectiva de la corresponsabilidad y que esta a su vez sea una tarea que asuma cada ciudadano desde su lugar en la sociedad, pero teniendo presente que comienza por la familia, luego en la escuela y posteriormente es la sociedad la que hace el control social. "Con acciones cotidianas podemos aportar a la construcción de país".



 
Fecha: 21 de Octubre de 2017
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira